vie. Abr 19th, 2024

Por: Francisco J. Peña Medina

Con un llamado a las diversas esferas de gobierno de respetar su actividad y garantizar el derecho a un entorno laboral excento de violencia y acoso, comerciantes en la vía pública de todo el país participarán en el Primer Congreso Nacional Extraordinario de la Federación Nacional de Organizadores de Trabajadores No Asalariados afiliados a la CROC que se llevará a cabo en Monterrey.

Durante el evento a realizarse este martes 17 de septiembre a las seis de la tarde, en la explanada del edificio sede de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Nuevo León, se buscará impulsar la dignificación del trabajador que se dedica al comercio informal en México .

“Nuestros compañeros de todo el país que acudirán a este evento, vienen con la confianza de que en este Congreso alcemos la voz ya que no hay un aguante más de estos abusos de las autoridades y de los delincuentes; hay que hacer una reflexión a las autoridades para que hagan un alto, un alto al acoso y a la violencia que han ejercido durante mucho tiempo y que haya un diálogo social permanente”, expresó Gilberto Vázquez Muro líder de la Federación Nacional de Organizaciones de Trabajadores No Asalariados.

El también dirigente de la CROC en Monterrey destacó que el temario de la convocatoria establece analizar y discutir el convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo.

Este, explicó el croquista, señala que “en el marco de las nuevas normas sindicales se reconoce el derecho de todas las personas a un entorno laboral excepto de violencia y acoso”, en espacios tanto públicos como privados.

Asimismo se abordará la Recomendación 204 de la OIT que invita a formalizar el comercio en la vía pública a través del pago de impuestos, los beneficios de las cooperativas como alternativa de ahorro y financiamiento, además de promover la educación a fin de elevar la superación y el nivel de vida de los vendedores informales.

Al acto se contempla la presencia del líder de la central obrera en la entidad, Alberto Serna de León que como anfitrión del evento dará la bienvenida a las delegaciones nacionales y de dirigentes del Consejo Nacional Laboral (CONLABOR) organización sindical que aglutina a más de dos millones de militantes y declarados opositores a Isaías González Cuevaa aún Secretario General de la CROC nacional

Por Admin

Un comentario en «Monterrey será sede del Congreso Nacional de Trabajadores No Asalariados de la CROC»
  1. Bd. Felicidades a las dirigencias y a todos por este importante Congreso Nacional de No Asalariados. Ojala ahora y en lo sub siguiente, reenvien información p replicarla en ZM de guad y Jal en lo posible. Atte. Lic Miguel Jiménez Ibáñez, Srio. De PRENSA de la Fed. Rev. Obreros y camp. Del Edo de Jal. Grs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *