Cadereyta, abierto para recibir “Puerta Violeta”

A fin de que a la brevedad se instale el centro Puerta Violeta que dará atención a mujeres víctimas de violencia, las autoridades de Cadereyta informaron que abrirán sus puertas a la Asociación Alternativas Pacíficas.

En rueda de prensa, Carlos Rafael Rodríguez Gómez, secretario de Ayuntamiento, informó que el municipio cederá un espacio dentro del Centro de Justicia para las Mujeres, ubicado en la colonia Gerónimo Treviño.

Luego de que se diera a conocer que se había frenado la apertura del área asignada para Alternativas Pacíficas, el funcionario municipal, indicó que han habido malos entendidos, debido a que en la pasada administración se realizó un convenio entre las autoridades municipales y dicha asociación, donde en un  inicio había la promesa de ceder todo el inmueble sin embargo, en el documento se especifica la asignación de un espacio dentro del edificio, cosa que no cuadra con un acta de cabildo y un convenio las cuales comprueban las indicaciones que se precisó anteriormente. 


A pesar de estas inconsistencias, Rodríguez Gómez, dijo que no desean politizar el tema y por el contrario, buscan realizar nuevos acuerdos para trabajar de la mano con el organismo de Alternativas Pacíficas con quien en los próximos días esperan tener una reunión para analizar estos temas.

Mientras tanto,  se sostuvo una reunión con Rosario Pacheco Leal, directora de Alternativas Pacíficas en el Estado, con el objetivo de conocer el concepto de esa organización.

En dicha reunión estuvieron presentes; Martha de la Garza, presidenta del Sistema DIF Cadereyta; la directora del DIF, Blanca Flores Pérez; personal del Instituto Municipal de la Mujer, Prevención al Delito y Regidores.

La asociación Alternativas Pacíficas (Alpaz) informó en días pasados que en Cadereyta no se ha instalado el centro Puerta Violeta para la atención de mujeres víctimas de violencia, porque el Municipio incumplió los acuerdos que se tenían desde al año pasado.

En ese sentido Carlos Rodríguez recalcó que la administración busca siempre la claridad y transparencia en el tema y deben dar cumplimiento en lo que está escrito, por lo que hizo un llamado a dialogar para darle el cauce correcto, ya que las indicaciones del presidente municipal es trabajar en conjunto para abatir la violencia de fénero en el municipio de Cadereyta Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *