Detienen a taladores de árboles; iban hasta el tronco

Monterrey, N. L.- Un par de hombres fue detenido por policías de Fuerza Civil al ser detectados con un cargamento de madera que talaron inmoderadamente y sin permiso.

Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban su recorrido de prevención y vigilancia en el municipio de Allende a unos80 kilómetros al sur de Monterrey; justo en la carretera Nacional, a la altura del kilómetro 224.5 hacia Montemorelos, en su cruce con la calle Rubén Doria en la colonia Buena Vista, un camión Chevrolet en color rojo de tres y media toneladas modelo  1992, los rebasó y se percataron de que dicho vehículo transportaba de manera insegura, varios troncos de diversos tamaños, pues solo iban sostenidos con una rejilla y un alambre, poniendo así en riesgo la integridad física de terceros.

Ante esto, los elementos de Fuerza Civil, solicitaron al conductor del mencionado vehículo, detuviera su marcha. Cuando se entrevistaron con el chofer, quien dijo llamarse Juan “N” 48 años de edad, se le cuestionó si contaba con el permiso de la tala y traslado del producto, a lo cual respondió que no.

 Reconoció que los acaban de cortar en un terreno cercano, sin especificar, (lo cual formará parte de la investigación por parte de la autoridad competente, en este caso la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA).

De igual forma señalaron, tanto Juan “N” como su acompañante Jorge “N” de 51 años de edad, que el fin de estos troncos sería el de venderlos de manera individual.

Por todo lo anterior, ambos sujetos fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad federal, por los delitos de daño ambiental y aprovechamiento ilícito de recursos forestales.

En Nuevo León de acuerdo a la Ley está prohibido y es penado el talar árboles sin un permiso correspondiente de la autoridad competente, por lo que, a los detenidos se les consignó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *