jue. Abr 18th, 2024

*Llegan hasta el Congreso Local y se entrevistan con diputados.

*Desde hace ocho años no hay alza de tarifas

*Piden alto a la persecución arbitraria de la autoridad

David Casas

Monterrey, N. L- Al grito de ¡Fuera Noe! ¡Fuera Noe!, más de 500 taxistas y choferes de camiones urbanos se manifestaron frente al Congreso del Estado para exigir la destitucion de Noé Chávez Montemayor director de la Agencia Estatal del Transporte a quien acusaron de abuso de autoridad y del uso de armas para amedrentar a los trabajadores del volante.

Encabezados por Osvaldo Serna Servín líder de la Federación Estatal de Sindicatos del Autotransporte de la CROC de Nuevo León los inconformes denunciaron que el funcionario realiza operativos en forma prepotente y utiliza a su escolta privada para decomisar lo mismo ecotaxis que vehículos que prestan su servicio en forma irregular.


“Venimos a pedir la destitución de Noé Chávez Montemayor porque primero no sabe nada de transporte y segundo ha hecho una persecución de ecotaxis y (camiones) urbanos y los Uber de los pobres, ya tiene un mes de estar atacando, los baja con sus escoltas que no tienen nada que ver con la Agencia Estatal del Transporte, los cierra, les levanta el cofre a los vehículos y les desconecta la batería, eso es un abuso de autoridad totalmente”, denunció Serna Servín.

Tras la protesta, en la que estuvo acompañado por Ramiro Vargas Lugo, Secretario de Conflictos de la central obrera en el Estado y Erenoldo González dirigente de la Federación en el municipio de Juárez una comisión de 30 manifestantes fue recibida por los diputados Alejandra Lara Maíz  y Jorge de León integrantes de la Comisión del Transporte del Congreso del Estado.


Exigieron igualdad e inclusión para los taxistas irregulares que prestan un servicio comunitario y aclararon que son objeto de persecución arbitraria y con exceso de aviso  de poder del titular de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez Montemayor y sus guardaespaldas que no tienen la autoridad para actuar como agentes del transporte.


Por ello, Serna Servín solicitó la destitución de Chávez por ese tipo de abusos y exigió a los diputados una desregulación de las leyes para los taxistas tradicionales que están, dijo, sobreregulados.

Con los diputados Alejandra Kara Maíz y Jorge de León Fernández trataron el excesivo costo de las multas del transporte y solicitaron solución al origen del transporte irregular para que se tenga un padrón, pero que se les den las facilidades para que sigan en este servicio comunitario.


Luego Serna Servín enumeró las cuatro necesidades en que se origina este tipo de transporte: La necesidad de transporte en partes de difícil acceso, en zonas de alta peligrosidad, en nuevos fraccionamientos o núcleos de población y la falta de empleo.

Estos cuatro puntos deben tomarse en cuenta antes de una persecución a los taxistas  llamados irregulares.”Queremos sensibilidad de la autoridad y empatía con estos trabajadores del volante”, exigió Osvaldo Serna el dirigente de la FESTA.


En cuanto a los taxis tradicionales solicitan desregulación y respeto a su trabajo y dignidad además de aumentar las tarifas pues no sé hace desde hace ocho años y ello permite que algunos alteren los taxímetros.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *