vie. Mar 29th, 2024

Jessica Leal
Monterrey, N. L- Elementos de Fuerza Civil, en compañía de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración, realizaron un operativo de prevención y vigilancia en carreteras de Nuevo León y, en puntos distintos fueron detenidos dos presuntos traficantes de personas y asegurados 69 indocumentados.

En el primero de los casos, en la brecha Santa Mónica en el municipio de General Bravo, los elementos detectaron dos camionetas tipo Van, con vidrios oscuros, quienes al ver la presencia de la autoridad intentaron evadir a la misma, saliéndose de ese camino y desviandose hacia otro camino, actitud que fue bastante notoria por lo que se les solicitó, a través de los altavoces de las unidades, detuvieran su marcha.

De ambas camionetas, una en color blanco y la otra azul, bajaron los conductores quienes se identificaron como Enrique “N” y que transportaba 13 personas y Marco “N”, el cual trasladaba a 19 personas más, para un total de 32 personas de El Salvador, Guatemala y Honduras; entre estos se encontraban ocho menores, cuya edad iban de los 4 a los 17 años.

Posteriormente, en la carretera Matehuala- Saltillo, a la altura del entronque San Roque en el municipio de Galeana, dos autobuses de pasajeros, ambos provenientes de la Ciudad de México, uno con destino a Monterrey, y otro a Nuevo Laredo, Tamaulipas; fueron detenidos para realizar una inspección encontrando en los dos camiones de pasajeros un total de 37 indocumentados.

En el primero de ellos había 23 personas provenientes de los mismos países, Guatemala, Honduras y El Salvador y en el segundo había 14 de El Salvador y Honduras.

En ninguno de los casos, los indocumentados pudieron demostrar su estancia legal en el país, por lo cual fueron atendidos por el Instituto Nacional de Migración, mientras que los detenidos de General Bravo están ya disposición del Ministerio Público.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *