Dudan que sancionen a El Bronco; diputados podrían hacerse…..

 Organismos ciudadanía creen que hay un arreglo con los diputados locales para evitar que se sancione a El Bronco por las firmas para participar en el proceso presidencial pasado.

Lo anterior tras de que la Comisión Anticorrupción del Congreso local apenas se reunió y en seis minutos suspendió para declararse en permanente sobre el asunto.

En opinión del presidente de Vertebra, Gilberto Marcos,  al posponer la Comisión Anticorrupción la revisión del caso, todo apunta a que contemplan no destituir al Gobernador y el secretario General de Gobierno, Manuel González.

 Incluso observan como sospechoso el cambio que hicieron algunos diputados de bancada porque obedece a que se están enfilando a votar en contra de la destitución.

“Todo indica que ya hubo arreglos entre el Ejecutivo y el Legislativo y pues que lamentablemente las sanciones no parece que vayan a llegar a mayores, obviamente no va a haber una destitución y obviamente ni el Gobernador ni el secretario General de Gobierno se van a ir por una irregularidad que debe ser considerada como mayor ” afirma Marcos.

“Con el previo manejo que se dio a los movimientos a legisladores, el intercambio de bancadas, muy posiblemente se estaban enfilando a un manejo como el que se prevé que vaya a resultar en este proceso”, supone.

La intención de los legisladores es entrampar el asunto de la sanción con la revisión del Paquete Fiscal, adelanta Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder

“Los diputados van a entrampar esta posible sanción con el tema presupuestal,veso es un grave riesgo para los ciudadanos porque ahí sí le van hacer manita de puerco al Gobernador para lograr cosas fuera de lugar, puedo presumir”, explica.

Desde hace poco más de un año, la autoridad electoral ordenó al Congreso de Nuevo León asumiera la responsabilidad de sancionar al gobernador al utilizar indebidamente recursos públicos para recolectar firmas, pero los diputados nada hicieron hasta el miércoles que se reunieron sólo unos minutos sin llegar a nada.

Él que ha insistido en la sanción y la destitución del cargo de Jaime Rodríguez Calderón, es el senador Samuel García quien inclusive lo ha demandado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *