El Benjas y Víctor Fuentes, salen en defensa de la memoria del patriarca de los empresarios de Monterrey

Monterrey, N. L- “Que pida perdón… que se equivocó… ¡ni ma…! ¡Hay que correrlo! No es posible que una persona así, esté en la Secretaría de Cultura, se tiene que ir, no podemos aceptar eso ni como mexicanos y mucho menos como nuevoleoneses, es una persona non grata”, pide Benjamín Clariond Reyes, empresario, ex alcalde de Monterrey y ex gobernador de Nuevo León.

Exigió el despido del director del INEHRM, Pedro Salmerón, tras de que  llamó “jóvenes valientes” a los autores del asesinato del empresario regiomontano  Eugenio Garza Sada.

Mediante un breve video que circula en redes sociales, critica la tibieza de quienes sólo piden que se disculpe el titular del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), pues en su opinión, amerita que lo separen de su puesto.

Dice el empresario y político que no había opinado porque estaba esperando a ver qué expresaban otras personalidades, pero que al conocer los comentarios dijo: “me rajo” y difundió el video con sus opiniones.

No es posible que una persona así esté en la Secretaría de Cultura, se tiene que ir”, demandó.

“No podemos aceptar eso como mexicanos y mucho menos como nuevoleoneses; es una persona non grata”.

Por su parte, el senador Víctor Fuentes, también reprobó las declaraciones y salió en defensa del patriarca de los empresarios de Monterrey.

“Lo que hizo el funcionario público representa una apología del delito, además de reivindicar la violencia de una manera inaceptable. Es una ofensa para la memoria de un héroe de Nuevo León y para su familia. Es una afrenta también para todas y todos los neoleoneses”.

“Así como reprobamos que una empleada de una aerolínea bromeara con un comentario presunto incendiario, no aceptaremos bajo ninguna circunstancia la acción de Salmerón”, comunicó Fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *