Para el PRI no hay prisa en sancionar a El Bronco por las firmas; pedirá línea al CEN

  • Critico permanente de la administración de Jaime Rodríguez Calderón, hoy el líder priista Pedro Pablo Treviño está en duda
  • Mientras la sociedad civil demanda sanciones, el PRI lo piensa y se une a los diputados que retrasan la decisión

Jessica Leal

Monterrey, N. L- Mientras organismos civiles exigen sanción a El Bronco por el asunto de las firmas, el 

PRI dice que no hay prisa y se une a los diputados que le dan largas a la decisión que les ordenó la

Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Aunque rechazan que esperen línea, el presidente estatal del PRI, diputado Pedro Pablo Treviño acepta que tendrán que ver el asunto con el líder Alejandro Moreno.

“Es un tema que yo en lo personal trataré con el presidente del CEN, Alejandro Moreno, hay que darle cadencia, vamos a analizar”, dice.

Luego el priista que ha criticado la administración del gobernador Jaime Rodríguez Calderón asegura ahora que no hay prisa. “No hay prisa para poder tomar una determinación”.

También rechaza que espere línea de la dirigencia nacional del tricolor. “No, a ver, somos un partido democrático. Somos un partido que respetamos el liderazgo nacional”.

“Vamos a dialogar, vamos a ver todo el proceso, vamos a ver por qué las pruebas y entonces tomaremos una decisión”, añade Treviño.

La Comisión Anticorrupción del Congreso ha postergado tomar la decisión sobre la sanción y en días pasados solo se declaró en permanente y podría determinar hasta noviembre próximo un castigo.

Ante ello, organizaciones civiles han exigido a los diputados que se asuman su responsabilidad y que acaten la decisión de la autoridad electoral para que tomen una decisión y sancionen al gobernador de Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *