vie. Mar 29th, 2024

David Casas

Monterrey, N. L- Prominentes priistas solicitaron al CEN del PRI se aplique los estatutos y se destituya a Francisco Cienfuegos como coordinador de la bancada tricolor en el Congreso de Nuevo León.

Por separado, Abel Guerra Garza, He tot Gutiérrez y Felipe Enríquez todos ex diputados federales y el primero ex dirigente estatal del PRI, presentaron por escrito la petición luego de que Cienfuegos llevó a la bancada a  diputados del PT y PES con el fin de mantener la primera minoría con nueve legisladores.

Ellos desean conocer el estatus de los legisladores que se unieron a la fracción y que al parecer el PT solamente los habría prestado.

El ex Alcalde de Escobedo, Abel Guerra pide a la dirigencia nacional del partido, que Cienfuegos sea removido del cargo de coordinador, por haber violado los estatutos del PRI al incorporar legisladores que no militan en el partido.

“Está ahí en la carta, la intervención inmediata del presidente ante la bancada del PRI para la remoción urgente del coordinador que por la violación de los estatutos que se señalan en el documento”, menciona.

“Al no ser militantes del PRI y haberlos inscrito, haber hecho una alianza con ellos, hay una clara violación a los estatutos del partido que ameritan sanciones para el coordinador que hizo alianza con ellos”, advierte.

El ex secretario de Organización del CEN, Héctor Gutiérrez y el ex diputado Federal, Felipe Enríquez, presentaron un documento en el CEN y la Comisión de Ética Nacional Partidaria donde piden se informe si los los cinco legisladores que se han incorporado a la fracción durante la Legislatura, ya militan en el partido.

“Yo creo que una vez que se tenga la respuesta sobre el particular, ya habrá que analizar cuáles son las consecuencias de haber engañado al Congreso del Estado”, adelantó Gutiérrez de la Garza.

Cienfuegos es un diputado que local que en la pasada administración fue alcalde del municipio de Guadalupe y responde a los intereses del cuestionado ahora ex gobernador Rodrigo Medina.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *