Se despista al aterrizar polémico dron del Gobierno de Nuevo León

*Rafagas de viento provocan el accidente

David Casas
Monterrey, N. L- Ráfagas de viento provocaron el despiste del dron del Gobierno de Nuevo León que adquirió en unos 57 millones de pesos.

Adquirido para labores de inteligencia se despistó al intentar un aterrizaje, informó el Gobierno de Nuevo León.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que, en el marco de las operaciones que se realizan actualmente con el apoyo del UAV que respalda las tareas de inteligencia en el Operativo Noreste, en misión y durante la fase final de aterrizaje, al momento de contactar con la pista encontró ráfagas de viento cruzado, provocando un despiste a terreno irregular”, indica en un comunicado.

“La evaluación de las correcciones y reparaciones necesarias está en curso, así como el dictamen de las causas del hecho, aclarando que no se trató de un desplome o incidente mayor”, agrega.

“Es fundamental mencionar que el equipo cuenta con las garantías y seguros correspondientes”, explica la información oficial.

Esta semana el Gobierno informó que el dron que se anunció como una inversión de 57 millones de pesos en marzo pasado cumplía 10 días de prácticas en la zona norte del Estado, específicamente en el Municipio de Anáhuac a unos 200 kilómetros de Monterrey.

Sin embargo, a pocos días del inicio de pruebas, el Estado informó la noche del sábado sobre el accidente, el cual también minimizó, pues además no informa en donde fue el accidente, ni las condiciones exactas del aparato o al menos más detalles.

El dron fue presentado el 19 de marzo de este año en una ceremonia en la explanada de los Héroes en donde se informó que alcanzaba hasta 120 kilómetros de velocidad y es prácticamente imposible de derribar.

Según las especificaciones, el dron tiene una autonomía de vuelo de entre 7 y 12 horas, alcanza una altitud de 3 mil pies y operaría en lugares de difícil acceso para vehículos y baja señal para telecomunicaciones.

Durante estos meses fue criticada la compra pues permaneció embodegado y organismos civiles y partidos políticas demandaban que se regresará el aparato y recuperará la inversión el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *