Ex mineros de Fundidora Monterrey, preservan acervo cultural de lo que fue su trabajo y esa gran empresa acerera

*Invitan a diputado Colosio a exposición y éste reconoce el esfuerzo y aportación de los ex mineros

Tras la clausura de la exposición “Memoria de Acero”, en la Fototeca Nuevo León, el diputado Luis Donaldo Colosio Riojas agradeció la invitación que recibió por parte de los ex trabajadores de la entonces Fundidora de Hierro y Acero de Monterrey, a quienes reconoció su gran labor de difundir y preservar el acervo histórico. 

La exposición “Memoria de Acero”, hace una remembranza de la entrega y dedicación de los ex trabajadores de Fundidora y la cultura laboral que se forjó en esta gran empresa.

“Esta cultura ha dejado un legado que se mantiene vigente en la identidad de los habitantes de la ciudad de Monterrey. Una identidad cuyas bases se sustentan en una cultura de trabajo, esfuerzo y excelencia que permanecen y son actualmente símbolo de orgullo para todos los que aquí vivimos”, dijo Colosio Riojas.

Agregó, que al resto de los nuevoleoneses, nos queda la tarea de continuar conservando y preservando la memoria obrera y su cultura de esfuerzo y trabajo como parte del patrimonio histórico, cultural y social de Monterrey.

“Nos queda reafirmar nuestra identidad y la de las futuras generaciones para que nunca olviden que existieron trabajadores forjados en el acero, entregados a su labor que, en su momento, pusieron en alto el nombre de Nuevo León y hoy lo siguen haciendo, buscando este tipo de espacios que mantienen viva su labor obrera y que es de reconocerles el día de hoy y siempre” agregó.

Por último, enfatizó el ímpetu y energía de los ex trabajadores de la Fundidora, quienes con estos encuentros culturales, hacen posible se mantenga en las memorias de los regios lo importante que ha sido el acero y el trabajo, como elementos fundamentales de la historia de Monterrey.

“Por ustedes, todos sabemos hoy que hemos sido forjados con base en una cultura de esfuerzo y trabajo  que ha sido y será siempre la fuente de vida que ha engrandecido el espíritu de los seres humanos que vivimos en esta gran ciudad”, concluyó.

Por su parte la familia minera agradeció la presencia de los ciudadanos diputados Luis Armando Torres Hernández, así como de Colosio Riojas, por su interés y apoyo en el proceso de la construcción del memorial en honor a los mineros caídos en el accidente del 20 de noviembre de 1971.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *