Sanción a El Bronco sentara precedente en el País, afirma Felipe Calderón en asunto de las firmas

Jessica Leal

Monterrey, N.L- Sancionar a El Bronco por el asunto de las firmas, sería sentar un precedente nacional, considera el ex presidente Felipe Calderón, quien reconoce del gobierno de López Obrador la lucha contra la impunidad.

“Desde luego que se marcaría precedente nacional si hay sanción contra el Gobernador estamos viviendo nuevos tiempos que están marcando fines de la impunidad, es algo que yo reconozco del Gobierno actual (federal) que están en proceso juicios contra actos de corrupción de funcionarios”.

“Ojalá eso también se reproduzca a nivel local y no es que sea de un gobierno a otro, sino que ya es hora de que en México se actúe conforme a derecho y quien viole la ley le vaya mal”, dijo a la prensa al asistir a la asamblea de México Libre.

Actualmente el Congreso de Nuevo León a través de la Comisión Anticorrupción analiza la forma que sancionará a Jaime Rodríguez Calderón luego de que la autoridad electoral se lo ordenó.

Felipe Calderón solicitó a los diputados apliquen una sanción ejemplar porque es hora de que se combata en el País la corrupción.

“Ojalá se juzgue con detenimiento, es un tema muy, muy delicado. Ojalá se conduzca todo este proceso conforme a derecho ya sea para castigar si hubo comportamientos indebidos como parece que están presentando evidencia o para resolver este tema definitivamente”.

Por otro lado, Felipe Calderón informó que 

suman 80 asambleas de México Libre en el País y pronóstico que Nuevo León será líder para renovar la vida pública nacional.

En Nuevo León México Libre realizó  su cuarta asamblea en el distrito cuatro federal, en el municipio de San Nicolás y aseguró que van muy bien.

“Vamos muy bien, estamos llegando a la asamblea 80 y estamos muy contentos, tenemos un ritmo de 12 o 14 asambleas por semana lo cual nos va poner en tiempo para lograr la meta de 200 (asambleas)”.

Según el ex presidente la gente está entusiasmada y  hay un grado de responsabilidad cívica muy fuerte, consolidado, extenso, amplio y más profundo de lo que hay en otros entidades de la República.


El perfil de militantes que han buscando en todo el país es ciudadano, y quien quiera sumarse de otros partidos primero revisarán sus antecedentes.

“Depende del perfil ético y reputación que tengan, nuestra apuesta más fuerte es en ciudadanos, pero puedes sumarse panistas, priistas, perredistas, siempre y cuando tengan modo honesto de vivir”.

En el mensaje  Felipe Calderón cuestionó la Administración de López Obrador, al argumentar  que están reprobados en economía y generación de empleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *