Amparado, activista gay entra al Congreso de NL; diputados lo habían vetado por problema que tuvo con un legislador que insultó a esa comunidad

Jessica Leal

Monterrey, N. L- Mario Rodríguez Platasuno de los dirigentes de la Comunidad Lésbico-Gay le ganó un pleito a los diputados locales que le habían vetado en la entrada al recinto y mediante un amparo pudo acceder al lugar.

Cuando llegó al Congreso Local, los policías que custodian el recinto se interpusieron para impedir su entrada pues le recordaron que estaba vetado y prohibida su entrada.

De inmediato, el activista impulsor del matrimonio igualitario aprobado ya en la entidad, mostró un amparo contra la medida de los diputados y los custodios tuvieron que ceder y se le permitió el paso.

De esta forma  le ganó un pleito a los diputados locales de Nuevo León que le habían vetado y prohibieron su entrada al recinto tras de que en diciembre de 2018 el activista tuvo un altercado con el diputado Juan Carlos Leal que había insultado en redes sociales a la comunidad gay y Rodríguez Platas fue a increparlo e inclusive a retarlo a golpes.


El Juzgado Segundo en materia administrativa concedió el amparo a Rodríguez Platas quien reprocha la actitud beligerante y hasta xenofobica de algunos legisladores.

“Han tratado de callarme, de impedir mis protestas y no lo han logrado ni lo lograrán, hemos tenido triunfos importantes como el matrimonio igualitario y otros sobre los derechos humanos de nuestra comunidad y seguimos adelante”, explica.

El veto fue solamente por palabra por parte de los diputados y pese a ello, tienen, de acuerdo al juzgado,  un plazo de cinco días para responder el Congreso y argumentar su postura.

El activista estuvo un tiempo en las galerías durante la sesión del Congreso Local y luego abandonó las instalaciones, pero prometió que volverá a sus actividades sociales y de gestión ante los legisladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *