vie. Mar 29th, 2024

En espectacular juego, los estudiantes de Prepa 2 remontan marcador adverso de 17-0 para imponerse 18-17 a los Toros de la Preparatoria 16 en la segunda jornada del fútbol americano de la UANL.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.- Con el orgullo y la garra que le caracteriza, el equipo de los Vaqueros del Preparatoria N° 2, logró una importante victoria dentro de la segunda jornada del fútbol americano interior de la Universidad Autónoma de Nuevo León luego de levantarse de un marcador adverso de 17-0 y derrotar por 18-17 a los Toros de la Preparatoria N° 16.


El encuentro que tuvo como escenario la cancha sintética del Polideportivo Tigres de la UANL dio inicio con unos “bureles” volcados al frente buscando hacerse presentes en el marcador, situación que lograron en el mismo primer cuarto a través de una anotación de siete puntos y un gol de campo, los que les permitió  someter a los bachilleres de la colonia Obispado con un contundente 10-0.


La supremacía de los Toros de la Preparatoria N° 16 continuó  por gran parte del segundo periodo donde lograron aumentar la ventaja  hasta 17-0, provocando con ello la reacción de los Vaqueros que con desplazamientos por tierra lograron llegar hasta las diagonales por conducto de Eduardo Antonio Tienda Martínez para darles los primeros puntos a su equipó y mandando las acciones al descanso con un marcador  de 17-6 favorable a la Prepa 16.

Con una nueva estrategia de juego  el equipo de la Preparatoria N° 2 se plantó en el terreno de juego dispuesto a vender clara su derrota pero la anotación su quaterback Dylan Daniel Santos Álvarez  quien corriendo solo una yarda les dio vida a los Vaqueros  con el esperanzador 17-12 que los acercaba en la pizarra.


Ya en las acciones del último cuarto  aprovechando un error de los equipos especiales de la Preparatoria N° 16  que no pudo capturar  el ovoide salido de una patada de despeje, permitió a los del Obispado atacar desde la yarda 20 enemiga desde donde un pase a media altura capturado por el  receptor abierto Ángel Adonai Galván Morales para darla vuelta al marcador y dejarlo 18-17 a pesar de  un intento de gol de campo de 25  yardas por parte de los Toros  cuando faltaba medio minuto de juego y que fue bloqueado por los defensores de la Preparatoria N° 2.

Cabe mencionar que durante las tres anotaciones de los Vaqueros no pudieron a notar el punto extra debido a lo bien plantado de la defensiva de los “astados” quienes detuvieron  el intento de conversión en dos ocasiones además de un bloqueo de patada.


Luego de este resultado el equipo de los Vaqueros  se coloca con dos victorias consecutivas en igual número de partidos, mientras que los Toros  llegan a su segundo descalabro en la presente temporada.


Al final del encuentro el “amor Vaquero” invadió el sintético del  Polideportivo Tigres luego de que el jugador número  75 Héctor Tadeo Torres Bereber con un ramo de flores  y una gran manta con la leyenda de “quieres ser mi novia” se le declara de rodillas a una de las integrantes del equipo de apoyo de la Prepa 2, sellando  la relación con un simbólico beso.

Por Admin

Un comentario en «¡ Oleé Vaqueros!»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *