Un decente por MORENA

Por Salvador Hernández LANDEROS

Herminio Gómez Rangel, demócrata social que luchó por causas populares siendo militante del PAN, contiende por la presidencia de MORENA en NL.

El ex panista se integró en Acción Nacional en 1975, al coincidir en principios y valores con Pablo Emilio Madero en su campaña por la alcaldía de Monterrey.

En ese entonces el PAN era otro. Por ello, Gómez Rangel le aportó su ética, honestidad, honradez, moral y decencia, valores ausentes hoy en los Partidos.

Su aspiración por presidir MORENA es una utopía. En ese Partido, la decencia está ausente. Una gran mayoría milita ahí por conveniencia, no por convicción.

La mayoría de quienes se dicen “morenistas”, se treparon a ese tren llamado AMLO porque les convenía. Su principal interés es alguna nómina en el 2021.

Gómez Rangel, por la Democracia en México, caminó desde Guatemala hasta Chihuahua. Por la misma causa enfrentó en España a Miguel de la Madrid.

Es el aspirante ideal para armonizar e impulsar a MORENA. El está más allá del bien que del mal. No aspira a un cargo de elección, ni a la nómina oficial.

El CDE de MORENA lo preside interinamente Bertha Puga, en sustitución del doctor Edelmiro Santos, quien se desempeña como Diputado Federal.

Hay otros aspirantes, jóvenes, con ambiciones políticas. Julio César Lanestosa Báez, René Mantecón, Benjamín Castro, Horacio Flores y Raphael Martínez.

Flores, es funcionario de la UMM y apoyado por Alfonso Romo. Por su parte, 

Martínez, por Rafael Zarazúa y la Presidenta Nacional, Yeidckol Polevnsky. 

La elección del presidente del CDE de MORENA será en noviembre, pero antes elegirán 60 consejeros. Por cuestión de género, 30 mujeres y 30 hombres.

Aún no se define el método para la elección, si por votación en urnas u otro. 

Aunque el presidente AMLO ha externado que se haga a través de encuestas.

Herminio Gómez Rangel sólo tiene en su contra sus 84 años. Lo mismo se decía sobre la edad del ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En esta elección, si Gómez Rangel no gana, nada tiene que perder, en cambio MORENA, tal vez sí. 

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *