Corredores “Piensan en grande” conquistando por primera vez un 5K

-Participan en el magno evento celebrado en las inmediaciones del Estadio BBVA en el municipio de Guadalupe, N.L


Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz. – Compartiendo su iniciación en las carreras de ruta con deportistas de experiencia, cerca de mil corredores se dieron cita en el estadio de los Rayados para participar en la Edición 2019 de la Carrera de 5k “Piensa en grande” en beneficio de la juventud mexicana.

El evento tradicional entre la familia BBVA, donde participaron más del 80 por ciento de los trabajadores de todas sus sucursales en el estado, así como familiares e invitados y avalado por la Asociación de Atletismo de Nuevo León, A.C., dio inicio en punto de las 8:00 horas teniendo como circuito trazado alrededor del “coloso de acero” del municipio de Guadalupe.

Correspondió a Maximiliano Salas Vázquez de la categoría familiares e invitados con tiempo de 18:05 adjudicarse el primer lugar de la competencia, seguido por Rolando García Bolado (18:23) y Mario Arturo Flores García (19:12) quienes se colocaron en el 2° y 3er. Lugar.


Mientras que en la rama femenil Beatriz Perales Salas con marca de 21:41 se colocó como la mejor de su rama, superando en los últimos metros de la recta final Melissa Iveth Rosales Martínez quien se tuvo con conformar con el segundo sitio al cronometrar un tiempo de 21:43, dejando a Abigail Jackson Martínez quien arribo en el tercer sitio con su 22:31.


Durante la competencia se tuvo también la participación de una gran cantidad de niños quienes participaron en las competencias de 50, 75, 100 y 200 metros contando en todo momento con el apoyo de sus padres de familia y acompañantes así como de corredores débiles visuales quienes acompañados de sus guías realizaron todo el recorrido del circuito.


Al final del evento y en convivencia familiar, los participantes mostraron su satisfacción de participar una vez más en este 5K al igual que en distintas ciudades del país que tiene como objetivo principal la noble causa de donar el 100 por ciento de las inscripciones para el apoyo de becas educativas de los jóvenes de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *