Llama Episcopado Mexicano a revertir campañas antivida

*El Arzobispo Rogelio Cabrera López propone utilizar el diálogo y no la violencia

*Respuesta a quienes defienden el aborto

David Casas

Monterrey, N. L- El presidente del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, hizo un llamado a que  bajo ninguna circunstancia, debemos de permitir que el maravilloso regalo de la vida sea mancillado.

“El don más valioso que todos los seres humanos debemos custodiar por siempre es: la vida”, dijo en respuesta a los grupos que han salido a la calle en favor del aborto. 

“No es justo que los seres humanos dejemos que nos envuelva el egoísmo y nos convirtamos en verdugos de los más desprotegidos. Las constantes campañas antivida que se realizan en el mundo, son fruto de una serie de situaciones adversas que ocasionan un cambio en la mentalidad moral de los individuos”, añadió.

Considera necesario que reflexionemos en cómo revertir estos pensamientos, nunca con violencia, sino en un diálogo inteligente en el que, cimentados en la verdad, podamos incentivar más acciones de prevención que, lejos de mover a un libertinaje, provean de los instrumentos que nos hagan responsables de las acciones realizadas y de sus consecuencias.

“Es muy fácil decirnos dueños de nuestro cuerpo, pero no debemos olvidar que cada uno de nosotros, hemos sido gestados en el vientre de nuestra madre, y ahora podemos disfrutar de este mundo”.

“Conocemos muchos de los argumentos que buscan fundamentar las campañas antivida, pero ninguno de esos argumentos pueden ser realmente validados cuando existen acciones concretas que miles de hermanos realizan en el mundo para ayudar a revertir las situaciones de pobreza y abandono”.

“Me uno en la oración a todos, para pedir a nuestro Creador que nos conceda la luz de su Espíritu Santo para que seamos conscientes de la importancia de defender la vida en todas sus etapas, desde el momento de su concepción hasta la muerte natural”, mencionó Cabrera López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *