Piloto aviador quiere tripular Morena en NL; acusa que sin estructura el partido está infestado de priistas que desprestigian

*Julio Lanestosa es capitán piloto y voló con Aeroméxico

*De joven jugó béisbol con Andrés Manuel López Obrador

David Casas

Monterrey, N. L-  En Nuevo León, Morena no ha despegado por un  lastre; la división se lo impide, no hay piloto, afirma el capitán Julio Lanestosa Baeza.

Quien por años voló por el mundo piloteando naves de Aeroméxico y desde hace un lustro jubilado, quiere asumir el control de la nave morena:”Quiero ser el piloto, despegar con una buena tripulación, limpia, honesta y democrática, pero no con los corruptos y priistas que ahora están y que impiden como un lastre que haya un despegue exitoso”, aclara.

De origen tabasqueño, pero avecindado desde hace años en Monterrey, este piloto aviador que de joven jugó béisbol con Andrés Manuel López Obrador allá en tierras tabasqueñas, busca la presidencia estatal de Morena.

Dice que por una encuesta telefónica abierta, le arroja que tiene el 55 por ciento de las preferencias para dirigir Morena.

Acepta que Morena en Nuevo León no tiene estructura, mucho menos existen comités municipales y propone una afiliación al partido.

“Tengo once mil pre afiliados, propongo construir el partido, no reconstruirlo porque  no tiene presencia aquí en Nuevo León y el único que promueve esto soy yo”, agrega.

Lanestosa Baeza nunca ha participado en política pero está seguro de hacerlo bien y reprueba que decenas de priistas estén ahora en Morena. Qué hace Rafael Zarazua en Morena?, Interroga sobre la presencia de un supuesto operador ex priista.

Está listo para el proceso de cambio de dirigente en noviembre de este año pero demanda   democracia afuera y dentro porque hay anarquía en el tema de nombramiento.


 Se pronuncia por candados. Habrá asambleas distritales y de ahí sacarán consejeros estatales y el consejo de diez integrantes – cinco mujeres y cinco hombres- nombra las carteras para el nuevo comité estatal, explica.

Votará la base de solamente registrados hasta 2017, no permiten los que entraron después, sin embargo,surgen más  interrogantes. Dónde está el padrón?, puede estar amañado, añade.

Pide a Bertha Puga líder estatal, a Rubén Zarazua el priista que llegó al partido y al empresario Mario Fernández Quiroga que saquen las manos del proceso y lo dejen a la democracia.

También propone que la base sea tomada en cuenta y que voten todos los nuevos militantes no sin antes abrir el padrón hasta hoy para ricamente escondido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *