vie. Abr 19th, 2024

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), aseveró que la construcción de la refinería de Dos BocasTabasco, avanza de acuerdo con los tiempos programados.

Luego de sostener un encuentro con el presidente de México y con empresarios mexicanos, la secretaria comentó, en una breve entrevista con medios, que no existen inconformidades por parte de la gente de la entidad.

“Vamos avanzando bastante bien. Dos Bocas ya estamos trabajando en la conformación del tema, ya está la draga holandesa, ya tiene varias semanas que empezó con eso, vamos muy bien: de acuerdo al programa vamos exactamente, ni un día de retraso” señaló. 

Reiteró que la refinería cuenta con todos los estudios de impacto ambiental y de energía; por lo que no se prevé ningún contratiempo desde el ámbito legal para atrasar los trabajos de construcción. 

“Dos Bocas licitó desde mayo y ya también las empresas están haciendo la ingeniería a detalle, ya visitaron el sitio, ya tenemos todos los estudios de mecánica de suelos, las nuevas empresas han ido a hacer nuevas mediciones de mecánica de suelo, lo cual es muy bueno porque con el estudio de la ingeniería básica hay total coincidencia”, agregó.  

En relación al encuentro que sostuvo el presidente de México y los empresarios mexicanos, Rocío Nahle, dijo que el sector privado tiene interés por distintos proyectos de infraestructura; sin embargo, no reveló mayores detalles. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *