jue. Mar 28th, 2024

Ya sea preparado de manera tradicional, con cacahuates, papitas, carne o aderezos, más de 3 mil personas degustaron el sabor del elote en el primer Festival del Elote, que organizó el Municipio de Escobedo.

Desgranado o entero, los asistentes disfrutaron de este manjar preparado en múltiples versiones por más de 20 expositores, durante la celebración del Día Nacional del Maíz.


La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales felicitó a expositores y al público que se dio cita al evento, realizado en un centro comercial de la Avenida Manuel L. Barragán, por mantener la costumbre de consumir este producto nacional. 

“Quisimos hacer este festival porque el elote es uno de los productos originales y tradicionales de nuestro Municipio”, dijo la Edil.


“Esto ha sido todo un éxito y gracias a los expositores y a todas las familias que vinieron a festejar”.

Entre los vendedores hubo algunos de gran tradición y más de 30 años de trayectoria, como “Elotes Don Pancho”, “La Casa del Elote” y “Elotes Don Tino” -fallecido hace unos meses-, conocido entre los escobedenses y a quien el Municipio le rindió homenaje, y le entregó una placa conmemorativa a su familia.


Al ser la celebración del maíz, los asistentes también pudieron adquirir y saborear repostería como pan de elote, pasteles y cupcakes.


Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *