Toma nueva fuerza la lucha a favor y en contra del aborto en Monterrey

Jessica Leal

Monterrey, N. L.- El debate en favor y en contra del aborto en Monterrey volvió a ponerse en la mesa de las discusiones, luego de que el pasado marzo el Congreso Local aprobó penalizarlo.

Grupo que defienden el derecho a la vida y los que buscan que sea la mujer quien decida con su cuerpo, han salido nuevamente a las calles a defender su postura.

Ante ello, la Iglesia católica llamó a defender el derecho a la vida y no permitir que este “don sea mancillado”.

Integrantes de varias agrupaciones cristianas evangélicas como Eliud Vargas, de la agrupación Ultimo Tiempo fijaron su postura en favor de los que no tienen voz, en favor de todos los bebés en gestación, de los aún no nacidos y los que nunca nacieron.

“Es el grito y voz nuestra por la de aquellos que no pudieron nacer, por aquellos que aún están en los vientres pidiendo se respete su derecho a vivir”, dijo Vargas.

“Exigimos a la autoridad se mantenga el derecho natural de vida, el derecho constitucional y la elevación constitucional del derecho de vida desde la concepción hasta la muerte natural”, señaló.

Por su parte, Jennifer Aguayo del Movimiento por la Igualdad, sostuvo la defensa de un aborto legal, seguro y gratuito y anunció que seguirán en la lucha y en las demandas en la vía pública con marchas y exigencias a los legisladores.

Mujeres que integran la Asamblea Feminista de Nuevo León, han tomado calles del Centro de Monterrey, con consignas que donde dan a conocer sus demandas: “Hay que abortar este sistema patriarcal”, “Aborto legal y seguro en Nuevo León”, “Y tiemblen y tiemblen los machistas, que América Latina será toda feminista”.

Jennifer Aguayo protestó por lo que llama abuso en torno a la detención de una mujer del grupo por parte de la policía local por el hecho de manifestarse en la vía pública.

Una joven identificada como Carmen Delgado, fue detenida por elementos de Fuerza Civil frente a Palacio de Gobierno por presuntamente intentar pintar las paredes y ante la presión de las mujeres fue liberada.

“Me detuvieron de una manera arbitraria, y solo estaba manifestándome de manera pacífica, voy a denunciar ante las autoridades”, acusó Delgado.

“Nosotras estamos por ustedes!”, “¡La policía no nos cuidan!”, “¡Si tocan a una, nos tocan a todas!”, “La vida no se negocia, la libertad no se negocia”, advierten las defensoras del aborto.

A su vez, el presidente del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, llama a que, bajo ninguna circunstancia, permitir que el maravilloso regalo de la vida sea mancillado.

“El don más valioso que todos los seres humanos debemos custodiar por siempre es: la vida”, dijo en respuesta a los grupos que han salido a la calle en favor del aborto. 

“No es justo que los seres humanos dejemos que nos envuelva el egoísmo y nos convirtamos en verdugos de los más desprotegidos. Las constantes campañas antivida que se realizan en el mundo, son fruto de una serie de situaciones adversas que ocasionan un cambio en la mentalidad moral de los individuos”, añadie.

Considera necesario que reflexionemos en cómo revertir estos pensamientos, nunca con violencia, sino en un diálogo inteligente en el que, cimentados en la verdad, podamos incentivar más acciones de prevención que, lejos de mover a un libertinaje, provean de los instrumentos que nos hagan responsables de las acciones realizadas y de sus consecuencias.

“Es muy fácil decirnos dueños de nuestro cuerpo, pero no debemos olvidar que cada uno de nosotros, hemos sido gestados en el vientre de nuestra madre, y ahora podemos disfrutar de este mundo”.

“Conocemos muchos de los argumentos que buscan fundamentar las campañas antivida, pero ninguno de esos argumentos puede ser realmente validados cuando existen acciones concretas que miles de hermanos realizan en el mundo para ayudar a revertir las situaciones de pobreza y abandono”, abunda el prelado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *