jue. Mar 28th, 2024

Un presunto mata gatos apareció en el municipio de Apodaca al norte de la zona metropolitana de Monterrey y el cual habría envenenado a varias mascotas.

De acuerdo a redes sociales fue en la colonia  Prados del Virrey donde se dió el caso de maltrato animal.

Según los reportes a medios locales un habitante de la calle Colina sirvió comida con veneno para ratas y se los dio a unos gatos que se mantienen en el sector.

En un video se observa a uno de los cuatro gatos, tambaleándose al momento de caminar, además de otro minino acostado en estado convaleciente.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades acudieron al lugar para detener al presunto responsable o investigar pues el maltrato animal está penado.

Por otro lado, una mujer denunció que encontró cinco gatos abandonados,tirados en la vía pública los que levantó para cuidarlos en principio.  


“Iba camino a mi trabajo y vi a los gatos envueltos en una bolsa amarilla, hasta el momento estoy a cargo de ellos”, dice en facebook.

Comenta que dos de los animales fallecieron, sin embargo, aún tiene tres con vida que busca dar en adopción.

“Si alguien quiere adoptar un gatito favor de contactarme y si no les gusta los gatitos favor de compartir para poderles ayudar a encontrar un hogar donde vivir”, escribe.

 El Artículo 445 del Código Penal para el estado de Nuevo León, indica que, “Al que cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie de animal doméstico, causándole lesiones se le impondrá de tres días a un mes de prisión y multa de tres a cinco cuotas.

“Si las lesiones ponen en peligro la vida del animal doméstico se aumentará en una mitad la pena señalada; en caso de que las lesiones le causan la muerte al animal doméstico, se impondrá de quince días a seis meses de prisión y multa de cinco a quince cuotas”, señala.

El pasado 10 de agosto, Eduardo ‘A’, recibió una sentencia de 1 mes y 25 días de cárcel así como una reparación de daños por 26 mil 100 pesos y una multa por 7 cuotas de salario mínimo, por envenenar a una perrita de uno de sus vecinos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *