Chamaquearon a La Parka; cayó redondo ante los malosos y perdió 70 mil pesos

El luchador profesional conocido como “La Parka” fue víctima de extorsión en el municipio de Guaymas, cuando recibió una llamada telefónica, presuntamente por parte de un grupo criminal.

Después de salir de una presentación en la Unidad Deportiva Municipal, el deportista se dirigió a un hotel de esta ciudad cuando respondió a una llamada, en donde un hombre lo amenazaba con lastimarlo a él y su familia como consecuencia de hacer caso a las instrucciones.

Con el fin de proteger su vida y la de sus dos hijos que lo acompañaban, acató el registrarse en un hotel que le señalaron, y quedarse sólo con un teléfono celular mediante el que se mantendría en comunicación únicamente con los extorsionadores.

Enseguida otro luchador del puerto de Guaymas recibió llamadas en donde le dijeron que presuntamente tenían secuestrados a La Parka y sus hijos, exigiéndole el depósito de un millón de pesos por la libertad de su compañero.

Ante las amenazas accedió a realizar el pago inicial de 70 mil pesos, en lo que reunían el resto del dinero.

Al llevar el caso ante la Unidad Estatal Antisecuestros de la Fiscalía de Justicia del Estado, la dependencia procedió a localizar, sanos y salvos, tanto al luchador profesional como a sus hijos, a quienes les hicieron saber que nunca estuvieron en riesgo sus vidas, pero fueron víctimas de un engaño telefónico y extorsión, evitando de esta manera, que se concluyera el pago del monto total que exigían los delincuentes.

La FGJ del Estado dio a conocer que los números telefónicos de los que marcaron los extorsionadores, tienen lada del de Coahuila y Baja California, por lo que aseguraron ya estar investigando el caso para esclarecer los hechos y poder detener a los responsables.

Autoridades recomiendan a la población no contestar números que desconozca y ante la posibilidad de este delito, marcar inmediatamente al 911, a la línea 089 o bien al número 2 89 88 00 extensión 15 360 de la UECS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *