Desafía Fernández Noroña y va al Congreso de NL que lo declaró persona Non Grata; no pasó nada solo show mediático

*No se retracta el diputado del PT y califica a asesinos del empresario Garza Sada, de valientes

*Acción Nacional coloca mantas de apoyo al malogrado empresario en la década de los setenta

*Lo demás, lo de siempre, dimes y diretes de unos y otros

 Jessica Leal

Monterrey, N. L- Mientras que con mantas en puentes peatonales se rechazó la visita de Gerardo Fernández Noroña, diputado Federal del PT, este acudió al Congreso de Nuevo León, mientras en las afueras seguidores y opositores se enfrascaban en acusaciones mutuas.

Inclusive habló con reporteros en el vestíbulo del recinto precisamente a un lado donde se instaló la Comisión Anticorrupción que iniciaría sesión para ver el asunto del gobernador Jaime Rodríguez Calderón por las firmas.

Debido a que se alargaba la entrevista el presidente de la Comisión, Arturo Bonifacio de la Garza, inició la sesión


Fernández Noroña, calificó de ignorantes e hipócritas a los diputados del PAN, y les solicitó dedicarse a proceder contra el gobernador Jaime Rodríguez en lugar de andar declarándolo “non grato” en Nuevo León.

El diputado que fue atendido por legisladores del PT y Morena  dijo que no se retracta de sus comentarios de calificar de valientes a los asesinos del empresario en la década de los setenta.


El legislador informó que acudiría al Poder Judicial para promover un amparo por el agravio cometió el Congreso de Nuevo León al declararlo “persona non grata”.

También visitó Monterrey para asistir a la marcha del PT que anualmente realiza en recuerdo a los hechos del 2 de octubre de Tlatelolco.

Cuando salía del recinto, el diputado federal interrumpió el pase de lista de la Comisión Anticorrupción para saludar a los miembros de la misma.

Por otro lado, el presidente del PAN estatal Mauro Guerra, aceptó que fueron colocadas mantas de apoyo al empresario Eugenio Garza Sada, por integrantes de Acción Juvenil en protesta por la visita de Fernández Noroña a Nuevo León.

“Aquí admiramos a Don Eugenio Garza Sada”, señaló el mensaje de dos lonas colocadas en el Puente del Papa y en otra estructura ubicada en Morones Prieto y la Avenida Garza Sada.

“Los valientes y asesinos son cobardes”, decía un segundo mensaje instalado en Constitución, a la altura del Multimodal Zaragoza.

Mientras se instalaban las mantas, los automovilistas que circulaban  mostraron su apoyo, algunos accionando el claxon y otros levantando la mano.


Pese a que se había retirado del recinto Fernández Noroña, simpatizantes y opositores se enfrascaron en una guerra de consignas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *