lun. Mar 18th, 2024

*Tras una reunión en el consulado mexicano en Miami y la presión de José Joel y Marysol, verán el cuerpo de su padre este miércoles.

*Los hijos tienen los mismos derechos legales sobre el cuerpo del Príncipe de la Canción

Tuvieron que pasar tres días para que José Joel y Marysol Sosa, hijos mayores de José José, se pudieran reunir con Sara Sosa, la hija menor y quien estuvo en los últimos momentos con el cantante antes de su deceso. Se reunieron la tarde de ayer en el consulado mexicano en Miami, Florida, para finalmente ponerse de acuerdo sobre los funerales del cantante.

Tras el encuentro, se reunieron con la prensa a las afueras, Brenda Ocaña, la representante de José Joel, y Miguel Garrocho, quien es cercano a Sarita Sosa, para dar un mensaje de unidad: “Venimos a mostrarles que queremos la unidad, queremos la paz, los festejos a José José. Quiero que sepan que hoy van a escuchar un mensaje de paz y de unidad, para todos los latinoamericanos, para los mexicanos”.

Antes de la reunión, José Joel fue asesorado por el exalcalde de Miami, Joe Carollo, uno de los mejores abogados en Miami, como lo confirmó el empresario, representante y esposo de la cantante Noelia, Jorge Reynoso, a quien había contactado para pedirle ayuda. Reynoso tuvo contacto con Miguel Garrocho, quien a su vez es cercano con Sarita.

Así, le envió un mensaje de que esta situación tenía que parar este martes 1 de octubre, “porque si no, mañana sería otra historia”. Y es que comenzaron a tramitar recursos legales con las autoridades para proteger el cuerpo de José José y que no fuera incinerado. Y es que Jorge Reynoso se enteró de la versión de que Sarita quería dividir las cenizas de su padre entre México y Miami, pero consideró que eso “sería una tragedia para el pueblo mexicano”.

Jorge Reynoso también tuvo contacto con el gobierno mexicano a través de Miguel Ángel Godínez, quien es cercano al canciller Marcelo Ebrard, y reveló que el secretario de Relaciones Exteriores giró instrucciones a través de la Guardia Nacional para localizar al FBI en Estados Unidos con el fin de encontrar y resguardar el cuerpo de José José.

Así, confirmó que los restos están en una de las funerarias, pero no está incinerado. Reynoso calculó que este miércoles José Joel y Marysol Sosa finalmente lo podrán ver.

Explicó que aunque Sarita tenía un documento con el que tenía poder sobre su padre, ahora que falleció, José Joel, Marysol y ella misma tienen los mismos derechos sobre el cuerpo del cantante. El recurso legal de Sarita ya no tiene validez “en cuanto a la tutela o custodia de José, en el momento en el que él fallece; la cuestión económica es otra cosa”.

Una vez resuelta la cuestión del acceso al cuerpo de su padre, falta resolver cómo llevar a José José a México. Según Reynoso, hay que esperar un poco, pues se emiten dos certificados de defunción, uno corto y uno largo, que tarda hasta cinco días en liberarse.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *