Campeón de acero; tras 45 años de seca, Acereros se corona en Serie del Rey de la LMB

Por José Luis Davila

(El Diario de Coahuila)

Monclova, Coah.- Los Acereros de Monclova escribieron su página dorada en la historia del beisbol nacional al ganar 9-5 a los Leones de Yucatán, en el séptimo y decisivo juego para alcanzar su primer campeonato en la Liga Mexicana, y dar a sus aficionados la mayor de las satisfacciones en los 45 años de vida de la organización.

Noah Perio fue el jugador más valioso. Años pasaron aciagos para la “Furia Azul” en que se quedó en la orilla con grandes planteles, y ahora con un cuadro fortalecido pudieron redondear el histórico objetivo. Lo hicieron ganando cada una de las rondas ante rivales de gran jerarquía y ahora pueden disfrutar del gran momento que se alargará hasta el próximo año.

Este fue un duelo de volteretas en el que Yucatán tomó la delantera en la primera ronda con jonrón de Alex Liddi con uno en base para el 2-0, y en la tercera entrada los Acereros respondieron con la misma moneda al dar el leñazo Noah Perio con uno en circulación, que puso el 2-2. Los visitantes sacudieron también al pitcheo de casa con tres carreras en la cuarta entrada.

Ahí el receptor de los peninsulares, Sebastián Valle, la botó con dos compañeros en base para el 5-2 que parecía definitivo para ellos, pero su pitcheo no aguantó la presión y Erick Aybar hizo soñar a sus seguidores al conectar cuadrangular con dos en circulación para igualar el score a 5, en un duelo de locura y uno de los mejores en la historia de las Serie del Rey.

Otra vez Aybar

El propio Aybar se encargó de despegar a los Acereros en la sexta entrada para remolcar la sexta anotación y Alex Meía con doblete trajo dos más, que colocaron el 9-5 para los monclovenses, que tuvieron el respaldo de su pitcheo, ya que Pat Listach jaló temprano por Al Albuquerque en la séptima entrada, y en el octavo llegó el cerrador Carlos Bustamante a sacar dos outs del turno.

El relevista corto bajó la cortina en ese inning y en el último episodio abanicó a Walter Ibarra, rodó por la intermedia, Jorge Flores pegó hit, en tanto Jonathan Jones entregó el ansiado out 27 con una rola por las paradas cortas para concluir el gran duelo, tras lo que se dio el festejo de jugadores.

Tirilla 

Yucatán    200 300   000 5 7   0

Monclova    002 031   21X 9 14    1

PG.- Zack Philips (2-0); PD.- Andrés Ávila (0-1); JS.- Carlos Bustamante (2); JRS.- Alex Liddi 2(2), Sebastián Valle (1), Yuc. Noah Perio (3), Erick Aybar (1), Mva. Duración: 3:40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *