Responde Tec de Monterrey a estudiantes y defiende participación de Felipe Calderón

David Casas

Monterrey, N L- El Tec de Monterrey defendió la participación del ex presidente Felipe Calderón en un evento de esa institución y afirma que se requiere de espacios que fomenten la diversidad de pensamiento.

“En nuestra institución ha habido y seguirá habiendo eventos como el que ahora organiza la Sociedad de Alumnos de la licenciatura en Derecho y Finanzas del Campus Monterrey, su Simposium Internacional de Derecho “En Juicio”, en el que participarán el ex presidente Felipe Calderón, Cuauhtémoc Cárdenas, Tatiana Clouthier, Ildefonso Guajardo”, dice un comunicado.

La respuesta es a el colectivo Todos Somos Jorge y Javier, que se oponen a la presencia de Calderón al que responsabilizan de la muerte de dos estudiantes por parte del Ejército, en 2010 y al que acusan encubrir el hecho haciéndolos pasar por delincuentes.

“Nuestros estudiantes han creado este evento apelando a los principios institucionales y en busca de generar un diálogo responsable sobre temas que importan a México”, agrega la respuesta del Tecnológico.

“El país y el mundo requieren de espacios que fomenten la diversidad de pensamiento, la discusión respetuosa de ideas y tolerancia. Sólo ejerciendo las libertades en las que creemos en el Tecnológico de Monterrey, expresadas con responsabilidad y respeto, es que realmente podremos desarrollarnos como una sociedad más plena”, añade.

Mientras tanto, en redes sociales ha crecido la oposición a la asistencia de Felipe Calderón al evento la próxima semana.

El colectivo dice que están seguros que no atenderán su llamado de cancelarle la visita pero piden que se les dejé cuestionar al ex presidente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *