jue. Abr 18th, 2024


Los trabajadores al servicio de los estados y municipios se asumen actores dentro de la Cuarta Transformación en unidad y como promotores de nuevos equilibrios; con rechazo al influyentismo; sin saltos al vacío o al retroceso, expresó Rafael Reyes Montemayor al asumir un nuevo periodo de dirigente de la FTSGEM, en el Cuarto Congreso Nacional Ordinario.

Reyes Montemayor fue electo para la gestión 2019-2025 en un acto donde le tomó la Protesta el líder del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Flores Morales, invitado de honor y amigo cercano de la burocracia.

El acto contó con el aval unánime de delegados efectivos de todo el país congregados en el salón Las Lomas donde el secretario general de burócratas estableció que el gran reclamo es por mejores salarios y prestaciones.

El conocido sindicalista ofreció una representación transparente y alejada de la deshonra gremial. Al respecto, las bases aprobaron por unanimidad reformas a los estatutos donde resalta la creación de la Comisión de AntiCorrupción, Transparencia y Rendición de Cuentas.

También se modificó el articulado para la inserción de las acciones Femenil y Juvenil y otras relacionadas con la capacitación y estudios de las áreas legal y laboral.

Ratificó su misión sindicalista de diálogo, concertación y honestidad en la representación de los intereses de los trabajadores mismos que “no son moneda de cambio” en las negociaciones de los contratos colectivos ante las instituciones de gobierno de los municipios y los estados.

El sindicato, abundó Rafael Reyes Montemayor, es el mejor aliado de las bases de trabajadores quienes, al renovar a su comité ejecutivo, lo hicieron de manera directa, democrática y en libertad, conforme a los requisitos que fija la Ley.

Somos una Federación libre, con la fuerza suficiente para defender los derechos de los trabajadores, frente a los oportunistas y a los “sindicalitos” que pretenden crear gobiernos en algunas partes del país, subrayó el líder nacional.

La Federación de Trabajadores de Sindicatos de los Gobiernos de los Estados y Municipios (FTSGEM) es un baluarte de los intereses de sus representados y cobra renovada vigencia, mientras otras organizaciones han fracasado y algunas más se encuentran en franca agonía, afirmó Reyes Montemayor.

Al Cuarto Congreso Nacional Ordinario asistió Roberto Rusildi, secretario de Economía en representación del gobernador Jaime Rodríguez, Adalberto Núñez Ramos, subsecretario del Trabajo, así como los alcaldes de San Pedro, Miguel Treviño y el de Apodaca, César Garza, el dirigente de la Sección 19 de Ferrocarrileros, Armando Juárez, De los No Asalariados de la CROC, Gilberto Vazquez, entre otros invitados especiales como la titular de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas (AECHAC), Marcela Dueñas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *