Conmemora Escobedo festividad de San Francisco de Asís, con bendición de mascotas y caminata

Para conmemorar la festividad a San Francisco de Asís, patrono de los animales, el Municipio de Escobedo realizó una bendición de mascotas y una caminata en el Parque Lineal Las Torres. 

Junto a sus dueños, cerca de 200 animales, en su mayoría perros, fueron bendecidos y participaron en un breve recorrido para dar gracias al santo italiano por la protección y salud brindada.

Desde temprana hora, mascotas de todos los tamaños y razas llegaron al Área para Perros del Parque para participar en la actividad, que por sexto año organiza la Dirección de Protección Animal municipal.


Previo a la bendición, la dependencia realizó juegos y actividades con niños y sus mascotas, a quienes se les obsequió alimento y artículos de limpieza.

En la zona también se instalaron puestos de venta para que los asistentes adquirieran desde correas, collares, shampoos, snacks y ropa para sus amigos de cuatro patas.


Para velar por el cuidado y bienestar animal, la Dirección ofreció gratuitamente asesoría legal para denuncias por maltrato y los servicios médicos de baño contra pulgas y vacunas antirrábicas.

Además, contaron con un módulo para la adopción de perros y gatos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *