Cuestiona PT no prohibir corridas de toros y peleas de gallos en Ley

A pesar de que Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado se aprobó en forma unánime, el Grupo Legislativo Partido del Trabajo cuestionó que no se prohíban actividades como las corridas de toros y las peleas de gallos.

“Esta Ley se ha quedado corta al no prohibir actividades que resultan indignas de la conducta humana, como las corridas de toros y las peleas de gallos”, manifestó la diputada Lupita Rodríguez Martínez.

Refirió que en España, cuna de las corridas de toros, ya se han aprobado leyes que promueven las corridas de toros sin sangre.

“No vemos motivo para que también en nuestro país se empiece a avanzar a este respecto”, dijo.

Agregó que el PT está de acuerdo en ampliar la protección de los animales o la promoción de centros de cuidado como los que ya existen en San Nicolás, Santa Catarina y Escobedo.

“Estamos de acuerdo en incorporar las mejores prácticas del mundo, como las cinco libertades de los animales, ya que deben estar libres de hambre, sed y desnutrición, de miedos y angustias, de incomodidades físicas o térmicas, de dolor, lesiones o enfermedades y libres para expresar su comportamiento normal”, refirió.

Rodríguez Martínez dejó en claro la posición del PT y pidió no ir atrás de las resoluciones del Poder Judicial Federal.

“Hagamos que nuestro marco legislativo se mantenga a la vanguardia, con los mejores criterios y prácticas internacionales y jurisdiccionales en materia de protección a los animales”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *