vie. Abr 19th, 2024

Jessica Leal

Monterrey, N. L- La Contraloría del Estado y la Unidad Anticorrupción estatal iniciaron una investigación en torno al asunto de la suegra de El Bronco, que tuvo alza salarial sin explicación para pensionarse con mayor cantidad.

La Contraloría inició la  auditoría a la Secretaría de Administración como parte de la investigación por el aumento en el sueldo de Teresa Martínez, suegra del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

Lo anterior lo informaron representantes de organismos civiles que presentaron denuncia al respecto y que se entrevistaron  con Gerardo Guajardo, titular de la Contraloría.

De acuerdo a  Liliana Flores, del Colectivo Nosotros, y Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, con  la investigación buscan establecer la participación y responsabilidad de servidores públicos en el caso.

“Hay una auditoría en curso a la Secretaría de Administración en el tema de recursos humanos en el periodo de 2017 y 2018 que es donde tenemos efectivamente el caso del incremento sustancial en el sueldo de la señora”, explica Juan Manuel Ramos.

Asimismo,  la Unidad Anticorrupción del Estado también inició una investigación en la cual han comparecido seis funcionarios de quienes no se revelaron detalles.

De los resultados resultarían responsabilidades administrativas, que se informarían al Magistrado Especializado en Materia de Responsabilidades Administrativas, Mario Treviño; mientras que de la investigación de la Unidad podrían resultar sanciones administrativas o penales, que serían informadas, a su vez, a la Fiscalía Anticorrupción.

Flores Benavides dijo que mientras siguen las indagatorias la pensión de la suegra del gobernador está suspendida por parte del ISSSTELEON el organismo encargado de las prestaciones de la burocracia estatal.

Des de que interpusieron la demanda hace unos tres meses, los activistas han acudido cada semana para informarse de los resultados de la misma por lo que pidieron celeridad en el asunto.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *