vie. Mar 29th, 2024

Monterrey, N. L.- Hombres armados atacó una vivienda presuntamente de venta de droga en el municipio de Zuazua con lesiones a seis menores de edad que de acuerdo a lo Fiscalía General de Justicia están en riesgo de perder la vida.

De acuerdo al Vicefiscal Luis Enrique Orozco la principal línea de investigación es que el domicilio atacado en la Colonia Real de Palmas es un punto de venta de droga, y que,  los atacantes no se detuvieron ante la presencia de los niños, de entre 9 y 15 años.

“Son vecinos del lugar, se encontraban en una actividad lúdica, viendo el celular, cosas propias de su edad, sin ninguna otra intención, el ataque fue contra la casa, desgraciadamente coincidió la presencia de los niños. Llegaron unas personas a pie abriendo fuego, se encontraban cuatro niños en la cochera del domicilio donde ocurrieron los hechos y dos más en la banqueta”, explicó el funcionario.

“Es un hecho muy lacerante y grave, atendiendo que se trata de niños, incIuso menores de 10 años. es un hecho reprobable y el mayor esfuerzo de la Fiscalía estará en ubicar a los agresores”, añadió.

El atentado presuntamente iría dirigido a una mujer que vive en la vivienda marcada con el número 1118 de la calle Príncipe de Maine en el cruce con Príncipe de Benevento en esa población a unos 25 kilómetros al norte de Monterrey.

De acuerdo a testigos, las unidades de auxilio tardaron en llegar y fueron los propios familiares de los niños y jovencitos quienes los trasladaron al Hospital Supera, ubicado a unos 400 metros.

Las primeras investigaciones arrojan que tres hombres llegaron caminando, se detuvieron y comenzaron a disparar desde la calle, pero las balas alcanzaron a los niños que jugaban afuera del domicilio.

Los niños lesionados son los hermanos Manuel Alejandro, de 9 años, quien recibió tres balazos en la espalda, y Francisco Tadeo, de 10, con un rozón en el cráneo y un balazo en la rodilla derecha. Ellos son los más graves

Los otros son Francisco Eduardo, de 12 años, quien sufrió tres balazos, dos en una pierna y otro en una mano; además Roxana Jazmín, de 15, con dos balazos en fémur derecho y otro en la pierna derecha, David, de 12 años, con un balazo en la quijada y otro en la pierna derecha, y Jacob, de 9 años, con un rozón en un brazo.

Los peritos  levantaron por lo menos 20 casquillos calibre 9 milímetros y 45 milímetros, los cuales quedaron regados en la calle, banqueta y cerca de la puerta principal del domicilio.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *