Inicia Mujeres en Movimiento nueva etapa de empoderamiento de la mujer

Mujeres en Movimiento de Movimiento Ciudadano declaró simbólicamente inaugurado un nuevo capítulo en la historia de México el cual estará marcado por hacer escuchar la voz de todas las mujeres.

Esta nueva etapa que vivirá MC en Nuevo León y que busca la compañía de todas las mujeres, no solo del Estado sino de México, fue lanzada con la conferencia denominada “¿Qué esperar del nuevo Gobierno?: Equidad y Participación”.

El evento fue encabezado por la Senadora de la República, Indira Kempis Martínez, acompañada de los diputados locales Luis Donaldo Colosio, Mariela Saldivar, Karina Barrón, Tabita Ortiz, Horacio Tijerina y Bonifacio Salinas, así como cientos de militantes de MC en la entidad y público en general.

La legisladora federal relató que durante su cierre de campaña invitó a su ahora compañera de curul, Patricia Mercado y ahí firmaron uno de los mayores compromisos en pro de la representatividad de la mujer.

“Lo firmamos y dijimos puntualmente, si llega una llegamos todas y bueno resulta que llegue al Senado, mi primera vez en política, como quien llega a las olimpiadas, a la alberca más profunda, y sin saber nadar, entonces, en el frenesí de comenzar a entender ese mundo tan complejo, alguien me dijo, ¿te has dado cuenta que eres la Senadora de Nuevo León?”.

“Entonces, ser la Senadora de Nuevo León me compromete todavía más y por eso me metí a la comisión de igualdad de genero, por eso hoy estamos aquí, porque si llegaba esa persona que en este caso fui yo, por una lucha histórica, porque no nada más es casualidad, llegamos todas, todas las que hoy estamos aquí”.

Kempis Martínez señaló que desde la más alta tribuna de México está representando la voz de todas las nuevoleonésas y de todas las mujeres de México que hoy quieren ser escuchadas.

“Por eso hoy inauguramos un nuevo capitulo de la historia del México paritario que no es más que ‘cabemos todas’, porque ya llegamos, ya llegamos, ya estamos cada vez siendo más visibles, más determinantes en nuestras causas, más demandantes con aquello que nos duele y que compartidnos y que sabemos que nos reta todos los días a poder asumir esa corresponsabilidad con honor, con ética, con compromiso, porque en algunos años sí nos van a preguntar y cuál fue la diferencia de que llegaran mujeres a los espacios de poder”.

“Pero no solamente que llegaran ellas o que llegaremos nosotras, sino acompañadas, que esa es la red que hoy queremos tejer en Nuevo León, desde Mujeres en Movimiento, de estar sí dentro, fuera, más afuera, a los lados, pero juntas y por eso cabemos todas”.

El evento contó con la presencia de la periodista, Denise Dresser y la diputada federal Martha Tagle, así como representantes nacionales de Mujeres en Movimiento de Movimiento Ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *