No viene Felipe Calderón al Tec de Monterrey; presiones de rechazo le obligan a declinar

David Casas

Monterrey, N. L.- El Tecnológico de Monterrey informó que el ex Presidente Felipe Calderón canceló su participación en un simposio de derecho en el que participaría en esa institución.

A través de una carta enviada al Rector David Garza Salazar, Calderón Hinojosa declina la participación para el miércoles luego de algunas voces principalmente de estudiantes y de los padres de los alumnos asesinados por el Ejército en las puertas del campus Monterrey.

El ex presidente señala que tras escuchar que Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Antonio, uno de los alumnos asesinados, dijo no estar de acuerdo con su visita al Campus Monterrey, fue que decidió cancelar su participación e incluso señala que buscará reunirse con los padres de ambos para dialogar y aclarar información que se ha difundido sobre los hechos.

“Su parecer, en mi opinión, es razón más que suficiente para que se suspenda mi visita al Tec. considero que es de mayor importancia atender esta opinión de la señora Mercado y, en todo caso poder reunirme con los familiares de Jorge y Javier, para poder dialogar con ellos, escucharlos de viva voz y precisar también alguna de la información que se ha divulgado, antes de atender la amable invitación de los estudiantes de la SALED”.

“Para mi es fundamental respetar ese dolor, independientemente de que haya quien utilice esa circunstancia con propósitos mediáticos y políticos”, añade Felipe Calderón.

También escribe que siguió la polémica generada en torno a su visita y añade  que se han divulgado versiones imprecisas y verdades a medias que se requieren aclarar.

El rechazo a su participación en el evento en el Tec surgió inicialmente por parte del colectivo “Todos Somos Jorge y Javier”, rechazó que se extendió a otras plataformas que invitaban a una manifestación el miércoles.

Los estudiantes Jorge Mercado y Javier Arredondo fueron abatidos en 2010 por soldados cuando se enfrentaban a presuntos delincuentes y que los confundieron además de colocarles armas lo que generó la protesta en el País y de la comunidad estudiantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *