jue. Mar 28th, 2024

Con la participación de un centenar de legisladores latinoamericanos, la Red Hemisférica de Parlamentarios y Exparlamentarios por la Primera Infancia arrancó trabajos en el Congreso del Estado de Nuevo León.

Los parlamentarios acuden para compartir experiencias sobre políticas, programas y servicios de calidad para la primera infancia con sinergia multisectorial y participación de la familia.

La décimo primer reunión de la Red fue inaugurada por el diputado Juan Carlos Ruiz García, presidente del Congreso del Estado, quien llamó a sumar esfuerzos a favor de la niñez.

“Las legislaturas del país también debemos cumplir con los compromisos de la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU, que el gobierno de México ratificó en 1989”, dijo.

Por su parte, Alberto Anaya Gutiérrez, presidente de la Red Hemisférica, reiteró que la primera infancia se considera el ciclo de vida desde la concepción.

“Los beneficios sociales para la madre gestante o lactante, así como los derechos de paternidad se deben sincronizar para llevar a la práctica el cuidado y protección de la niñez”, dijo.

En tanto, la diputada brasileña Leandra Dal Ponte, brindó un saludo a nombre del Frente Parlamentar por la Primera Infancia del Congreso Nacional de Brasil.

Expresó que la primera infancia, en especial niñas y niños en situación más vulnerable, debe ser una prioridad legislativa y de las políticas de gobierno.

“Actualmente es un tema de la mayor relevancia para el gobierno de Brasil y una estrategia para revertir la pobreza en las favelas”, comentó.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *