mar. Mar 19th, 2024

En medio de aplausos y bajo los acordes de La nave del olvido, así como una guardia de honor por parte de Marysol, José Joel y Anel Noreña, se realizó el homenaje al cantante José José en el Palacio de Bellas Artes.

En el vestíbulo del recinto fueron colocados una alfombra roja, arreglos y coronas de flores, así como fotografías de “El Príncipe de la Canción”, una de ellas destaca sobre la escalinata principal.

Anel Noreña, Marysol y José Joel, que encabezan el cortejo fúnebre, montaron una guardia de honor junto al féretro que contiene parte de las cenizas del intérprete, y tras unos segundos de aplausos la Orquesta Sinfónica Nacional de México ejecutó La nave del olvido.

A este éxito del artista fallecido el 28 de septiembre en Miami, Florida, le siguieron temas como Regálame esta noche y El triste, que sirvieron de fondo para que funcionarios de los gobiernos federal y capitalino montaran guardia y expresaran sus condolencias a la familia.

Así pudo verse, entre otros, a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real; la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Lucina Jiménez, y la titular de la Secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto.

También se dieron cita algunas personalidades del mundo del espectáculo como Lucía Méndez, Dulce, Emmanuel, quienes fueron invitados a montar guardia de honor junto al féretro enchapado en oro de 24 quilates llamado “The Promethean”, un modelo similar al utilizado en los funerales de Michael Jackson, Aretha Franklin y James Brown.

Asimismo, acudieron la productora Tina Galindo, los cantautores cantautor Martín Urieta y Arturo Castro, el cantante Jorge “Coque” Muñiz, los actores José Luis Cordero “Pocholo”, Alejandro de la Madrid, este último participó en la serie José José, El Príncipe de la Canción.

Mientras los seguidores del intérprete de Payaso entraban al recinto para despedirse del cantante, se escuchaban las interpretaciones de cortes como Almohada y Tu primera vez, a cargo del Ensamble de la Escuela de Mariachi Ollin Yoliztli, que conmovieron a los asistentes.

Algunas de las personas que pasaron frente al féretro, muchos de ellos llorando, expresaron palabras de aliento a Marysol y José Joel: “¡Estamos con ustedes!”.

Para continuar con el homenaje musical, el cuarteto Saloma tomó la batuta, generando una atmósfera de nostalgia, mientras continuaban amigos y familiares dando el último adiós al artífice de éxitos como El triste.

A lo lejos no cesaron las porras lanzadas por la gente que estaba en la calle, que con voz firme gritaba: “¡Arriba ‘El Príncipe de la Canción’!”, “¡Te queremos José José!”.

El trío Cenzontle, de Huauchinango, Puebla, así como el Mariachi y Coro del Ballet Folklórico de México también formaron parte del homenaje musical en honor al artista, cuya carrera rondó las cinco décadas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *