jue. Abr 18th, 2024


-Derrota 4-0 a la selección de Brasil y se corona como campeón invicto con un total de 7 victorias y cero derrotas en el evento celebrado en Perth, Australia

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.- En grande y frente a un equipo grande, la Selección Mexicana de Mini fútbol se coronó como Campeón del World Cup Minifootball Australia 2019 derrotando por marcador de 4 goles a cero a la Selección de Brasil.

La escuadra tricolor que arribó a este encuentro  con la etiqueta de invicto producto de sus victorias sobre Moldavia, Somalia y Suiza en la ronda de grupos, así como Túnez, República Checa y Rumanía, para enfrentar a la poderosa escuadra de los “cariocas” en el juego por la gran final.


Con goles de Moisés González, Christian Gutiérrez y un doblete de Hiram “El Pollo” Ruiz, los mexicanos dirigidos por René Ortiz y con Jaime Borrego como asistente plantearon en el Parque Langley de Australia bajo una intensa lluvia un verdadero crucigrama a la escuadra verdeamarela  quien arribó al cotejo también con 6 victorias consecutivas.

La soberbia actuación de los porteros del Monterrey Flash, Berna Valdovinos y Diego Reynoso fue fundamental en la actuación de la Selección Mexicana quienes  detuvieron todo tipo de disparos de unos desesperados brasileños que no pudieron perforar el arco azteca.


Durante el torneo desarrollado en la modalidad de 6X6 o “minifútbol”, se contó con la destacada participación de los jugadores Miguel Vaca, Edgar “Torrez” González, Berna Valdovinos, Diego Reynoso, el auxiliar técnico Jaime Borrego  integrantes de la escuadra del Monterrey Flash integrantes de la liga profesional de fútbol rápido Major Arena Soccer League, así como  de Hiram “El Pollo” Ruiz jugador del Gokay de Monterrey equipo campeón e la Liga Mexicana de Fútbol Rápido Profesional.

Al termino del partido Berna Valdovinos fue nombrado el Mejor Portero del Torneo
Cabe mencionar que este es un evento avalado por la Federación Mexicana de Fútbol Rápido  que se realiza cada dos años en diferentes partes del  mundo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *