vie. Mar 29th, 2024

La Alcaldesa Clara Luz Flores participó en el taller “Ciudades Compasivas” del Encuentro Mundial de Valores, donde explicó a ciudadanos reunidos, que los programas sociales que realiza el Municipio de Escobedo son compasivos, pues, además de ir acorde a las necesidades de la población, se toma en cuenta su integridad y el respeto que merecen.

La Edil señaló que su Administración, desde la empatía, implementa estrategias enfocadas desde la protección de los niños hasta el cuidado del medio ambiente.


“Tenemos que ser empáticos para poder lograr una ciudad compasiva”, dijo.

“Si no somos empáticos y respetuosos, no podemos ser compasivos”.

Explicó que en el Municipio se implementa el programa “Sembrando Valores”, en el cual, a través del deporte, se les inculcan valores y buenas prácticas a niños y jóvenes, a quienes se les beca para que continúen sus estudios.


También compartió su programa de Mentores del modelo de Justicia Cívica, donde voluntarios capacitados dan acompañamiento a jóvenes en situación de riesgo.

“Los gobiernos vamos a ser eficientes en la medida en que aportemos valor a cada uno de nuestros ciudadanos”.


En la dinámica se les pidieron a los participantes, entre lo que estuvieron los alcaldes de Guadalupe, San Pedro, Santiago, Apodaca y San Antonio, Texas, responder tres preguntas relacionadas a cómo los ciudadanos pueden relacionarse con el trabajo gubernamental desde la compasión y la consciencia participativa.

Flores Carrales indicó que Escobedo ha puesto gran atención en la protección del medio ambiente con los programas “Escobedo Recicla” y “Adopta un árbol”, en los cuales se han recolectado casi 60 toneladas de PET, cartón, vidrio y papel, y se han sembrado y adoptado 3 mil 600 árboles.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *