jue. Mar 28th, 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que su gobierno logrará pacificar al país, a pesar de que los anteriores gobiernos dejaron crecer mucho la violencia y aplicaron estrategias equivocadas.

En su conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal subrayó que no se enfrentará la violencia con más violencia, pues sería errático y doloroso, y por ello hay un nuevo paradigma que incluye enfrentar las causas.

Tras adelantar que habrá más presupuesto para la seguridad en 2020, habló sobre el atentado en el que fueron emboscados 14 policías estatales en Michoacán y señaló que se apoyará al estado sin letalidad.

“No podemos ajusticiar ni masacrar, como se hacía antes”, expuso tras recalcar que no se puede enfrentar la violencia con más violencia.

“Yo estoy muy optimista que vamos a lograr la paz en el país, que vamos a lograr evitar estos hechos, que es un proceso, estamos avanzando con mucha firmeza, organizándonos, esa es una zona violenta y vamos a seguir atendiendo las causas que originan esta descomposición social”, dijo.

Comentó que ningún gobernador le ha pedido “barrer y escarmentar al crimen organizado” e insistió en que “la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

“Yo quisiera que se avanzara más, para eso trabajo todos los días, trabajamos todos los días, estamos dedicados a atender este asunto, pero lo dejaron crecer mucho, creció mucho” y hubo estrategias equivocadas queriendo enfrentar la violencia con la violencia, sostuvo.

López Obrador destacó que para su gobierno es importante conseguir la paz con justicia y dar eficiente protección a los ciudadanos con la Guardia Nacional, buena coordinación con los estados.

En ese sentido, destacó que su estrategia incluye también evitar que la autoridad se mezcle con la delincuencia, procurando que no haya contubernio y que las bandas de delincuentes no tengan protección de las autoridades.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *