vie. Mar 29th, 2024

En apoyo y sensibilización a mujeres sobrevivientes y que llevan un proceso contra el cáncer, cadetes y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica de Escobedo donaron su cabello para la elaboración de pelucas oncológicas.

Junto a la asociación Pelonas Felices, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales dio inicio en el C4 a la campaña “Trenzando Esperanza”, en la que participaron seis elementos y se invitó a la población a sumarse a la causa del Mes de Sensibilización contra el Cáncer de Mama. 

“Hay que reconocer el compromiso y desprendimiento de donar su cabello, es ser empáticos con quien tienen esta enfermedad”, dijo.

“Debemos recordar a las mujeres que checarse una vez al año, puede prevenir muchas circunstancias dolorosas para las familias y ellas mismas”.

Además del arranque de la campaña, a cargo del DIF municipal, la Edil colocó a elementos el característico listón rosa para que informen y recuerden a la comunidad la importancia de realizarse revisiones periódicas.

“El funcionario público que más ve gente son los policías y qué mejor que mandar con ellos el mensaje.

“Vamos a estar previniendo y concientizando a todas las personas, vamos a salir a las calles a decirles que se hagan el análisis a tiempo”.

Flores Carrales destacó que su Administración apoya a mujeres que atraviesan por esta enfermedad por medio de Casa en Rosa, donde, además de cursos para el autoempleo, se ofrece exploración mamaria y canalización para mamografías y citología.

Las interesadas en estos servicios pueden acudir a Durango 103, en la Colonia Celestino Gasca, en horario de 8:00 a 17:00 horas. Más información en el teléfono 81-8307-1618.

En el arranque de campaña participaron Blanca Treviño, directora del DIF Escobedo, y el General Hermelindo Lara, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *