jue. Abr 18th, 2024

David Casas

Monterrey, N. L- CEMEX participa en la  renovación del Túnel de la Risa, uno de los túneles ferroviarios más emblemáticos de Madrid, lo que permitirá un transporte público más seguro y confortable, con menos necesidades de mantenimiento e incidencias en la capital de España.

 El Túnel de la Risa, cuya construcción inició en 1933 y fue puesto en funcionamiento en 1967, es el de mayor circulación de la red ferroviaria de España y su renovación se realiza entre julio y octubre de 2019, convirtiendo una infraestructura de principios del siglo XX en una instalación moderna con las más seguras tecnologías para el transporte. 

De acuerdo a  CEMEX, la empresa suministra 30,000 metros cúbicos de concreto, incluyendo concreto de alta resistencia y con fibras para cubrir las necesidades del proyecto de 7 kilómetros de longitud. Las entregas de material se realizan día y de noche durante los siete días de la semana de forma ininterrumpida, según los requerimientos del contratista, para ajustarse a los plazos de finalización de la obra. 

 Para conseguir una entrega constante, se ha diseñado una minuciosa y calculada logística de entradas y salidas del túnel, debido a la dificultad de maniobrar dentro del mismo, explica la información de la cementera difundida aquí. 

Adicionalmente, en algunos tramos se está bombeando concreto desde el exterior del Paseo de la Castellana, en una labor de coordinación muy precisa con el contratista de la obra, para conseguir un suministro constante sin afectar al tráfico, ya que en la superficie se trata de una de las principales vías de comunicación de la capital de España.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *