jue. Mar 28th, 2024

Seguridad Pública.  

La seguridad pública es, “una cualidad de los espacios públicos y privados, que se caracteriza por la inexistencia de amenazas que socaven o supriman los bienes y derechos de las personas y en la que existen condiciones propicias para la convivencia pacífica y el desarrollo individual y colectivo de la sociedad” cita del Maestro Sergio García Ramírez.

El Gobierno de México, del Estado y los Municipios están obligados por la ley de dotar de seguridad pública a los ciudadanos en su persona y sus bienes para lograr una convivencia social pacífica.

Los esfuerzos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, Fuerza Civil y las Policías Municipales se han visto desarticulados por la falta de una estrategia de unidad e integral que brinde resultados concretos en beneficio de los nuevoleoneses y sus Familias.

Datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado en el apartado del semáforo delictivo al mes de septiembre de 2019 nos muestran que los delitos de: homicidio, violación y violencia familiar en gran parte de los Municipios Metropolitanos se encuentran en una situación preocupante para la sociedad. Pueden consultar los resultados en el Link: https://fiscalianl.gob.mx/estadisticas/semaforo-delictivo/

Finalmente, en mi punto de vista debemos impulsar la educación, el deporte, la ciencia, la cultura, el esparcimiento sano en la Familia, y con ello atacar el problema de la seguridad de una manera integral, dotando de una política pública que brinde resultados. La seguridad pública es un esfuerzo de todos.

Nos vemos muy pronto.

Contáctame:

Facebook y Twitter: WalterElizondo.

Instagram: walterelizondom

Correo electrónico: walterelizondomedina@gmail.com

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *