vie. Abr 19th, 2024

Al menos dos denuncias en su contra, es el inicio de la caída de Carlos Romero Deschamps.

 Sin embargo, este declive ya había sido anunciada desde Palacio Nacional al propio líder sindical petrolero. En su columna Serpientes y Escaleras, Salvador García Soto asegura que, desde el gabinete presidencial, se pactó una “salida pacífica” para Romero Deschamps.

El encuentro había sido solicitado, refiere el columnista, por la secretaria de Gobernación, misma a que acudió puntual Romero Deschamps. En la cita, Sánchez Cordero se lo dejó claro a Carlos Romero Deschamps: “que considere su renuncia anticipada a la dirigencia del sindicato para dar paso a la elección de una nueva dirigencia por voto abierto, directo y secreto de los trabajadores petroleros”. El mensaje de la secretaría de Gobernación venía desde el propio presidente Andrés Manuel

Pero Deschamps se comprometió a que prepararía una “transición pacífica” en la dirección nacional del SNTPRM. Desde aquel entonces, el líder sindical se ha dedicado a planear el momento de su salida del sindicato. Todo indica, refiere García Soto, que Romero Deschamps hará oficial su salida este miércoles, (como lo hizo ese día) a pesar de que todavía le quedaban cinco años de liderazgo.

 El mensaje de la renuncia se lo dio Olga Sánchez Cordero, pero los términos, tiempos y acuerdos para su salida, Romero Deschamps los negoció con otros personajes cercanos a Palacio Nacional.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *