jue. Mar 28th, 2024

El Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa suspendió el bloqueo a las cuentas bancarias de Alonso Ancira Elizondo, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA).

También ordenó desbloquear las firmas Desarrollo Industrial Épsilon e Inmobiliaria Sofani, de las que Ancira es apoderado y que fueron bloqueadas en el mismo acto por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

Con la decisión del tribunal federal, Alonso Ancira, detenido en España en mayo pasado, tendrá acceso nuevamente a nueve cuentas en diferentes instituciones bancarias.

La medida fue dada a conocer 21 días después de que el empresario, quien está acusado de corrupción, promoviera un nuevo juicio de amparo en contra del embargo.

De acuerdo con el máximo tribunal, los bloqueos son inconstitucionales, salvo cuando tienen como origen una resolución de un organismo internacional, como el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, o una solicitud de una autoridad extranjera reconocida en los tratados internacionales.

Ancira es investigado por sus nexos con la compra de la planta Agronitrogenados, que fue adquirida por Petróleos Mexicanos (Pemex) cuando Emilio Lozoya era director de la empresa productiva del Estado.

Se le imputa el delito de lavado de dinero y actualmente está sujeto a un proceso de extradición.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *