sáb. Abr 20th, 2024

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, mostró su satisfacción por la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación, la Miscelánea Fiscal y las reformas a la Ley Federal de Derechos, en el Senado de la República, las cuales forman parte del Paquete Económico de 2020.

Señaló que la iniciativa es muy parecida al planteamiento hecho en un principio, y aseguró que los cambios hechos en la Cámara de Diputados “no habían impactado de manera importante en los estimados de los ingresos” propuestos.

Después de su participación en el foro Fincluye, celebrado dentro del Octavo Encuentro de Educación Financiera, el titular de la Secretaría de Hacienda refirió que es obligación del gobierno federal presentar un presupuesto y paquete económico que sean consistentes, y después acompañarlo en su deliberación.

En ese sentido, calificó como ejercicio democrático la aprobación de la iniciativa que, después de varias horas de discusión, fue descartada la regularización de los llamados “autos chocolate” y cobro de derechos por uso de agua en el sector agrícola.

“Es parte del sistema de peso y contrapeso del país, el hecho de que no somos nosotros de manera independiente quienes deciden cuál es el paquete, sino qué pasa por las dos cámaras, en la parte de ingresos (..) y de gastos”, expresó.

Respecto al inicio de 873 procesos de licitación asociados al programa de obras de 2020, Herrera Gutiérrez acentuó que esta medida permitirá darle un “empujoncito” a la economía en un contexto de desaceleración global.

“Lo más lejano que puedes encontrar ligado a un gasto populista son los gastos en infraestructura y son los primeros que estamos empujando para 2020”, concluyó.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *