jue. Mar 28th, 2024

David Casas

Monterrey, N. L.- Quienes calificaron de “jóvenes valientes” a los asesinos del empresario Eugenio Garza Sada “son cobardes, locos, chiflados y desubicados”, dijo David Garza Laguera, hijo de desaparecido magnate empresarial quien llamó cobardísimos a los guerrilleros que le quitaron la vida a su padre

Interrogado acerca de las declaraciones de Pedro Salmerón y de Gerardo Fernández Noroña, Garza Laguera los calificó de “locos”. “Lo mínimo es que están locos, fueron jóvenes idealistas, todos ustedes (a los reporteros) yo mismo, fuimos idealistas, pero ubicados, no chiflados y loquitos”.

Al insistirle acerca de quienes defienden a los asesinos de su padre responde: “Yo te la volteo, ¿tú qué opinas? Yo opino así, pues de que son chiflados, cobardes, locos, desubicados”.

Con la presencia de dos de sus hijos, el empresario regiomontano Eugenio Garza Sada fue recordado por el Congreso de Nuevo León con un altar de muertos al que asistió sus hijos David y Consuelo Garza Laguera.

El altar de grandes dimensiones fue colocado en el vestíbulo del Congreso estatal, junto con una galería de fotos sobre la vida y obra de Garza Sada.

La diputada local por el Partido Acción Nacional, Rosa Isela Castro, presidenta de la comisión de Bibliotecas y Archivo del Poder Legislativo, leyó la semblanza sobre el asesinado hombre de negocios, en la que destacó tanto su labor social y empresarial, como su apoyo a la educación y formación de valores de los jóvenes a través de diversos proyectos.

“Don Eugenio Garza Sada fue uno de los empresarios mexicanos más relevantes de la historia, y sin duda el más destacado que ha visto esta tierra regiomontana. Su gran éxito en los negocios fue superado por los frutos de su vocación de servicio, carácter sencillo, actos de filantropía y su compromiso social”, señaló la panista.

Recordó que nació en Monterrey en 1882 y se graduó como Ingeniero Civil en el MIT. Su vida fue una constante lucha por la prosperidad general. Partiendo de la Cervecería Cuauhtémoc, formó más de 50 compañías mexicanas exitosas que impulsaron el bienestar y el bien ser de sus colaboradores, promoviendo el Desarrollo económico con desarrollo social, modelo que llamamos Capitalismo Social. 

Añadió que convencido de que “la educación lo puede todo”, fundó escuelas de distintos niveles, incluyendo el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); por ello, este mismo Congreso lo nombró Benemérito de la Educación de Nuevo León. 

“Sin embargo, el 17 de septiembre de 1973, don Eugenio fue asesinado por un grupo de guerrilleros comunistas. Más de 150 mil personas acudieron a su sepelio, mostrando el respeto y cariño que se le tenía. Es por ello que en los últimos días se levantaron voces por todo el país para defender su memoria y resaltar que valentía es construir un mejor futuro por medios pacíficos, no cegar vidas por el camino de la violencia”.

David Garza Laguera señaló que el legado de su padre es recordado por miles de personas no sólo en Nuevo León sino en todo el país, además que su obra fue muy difícil de superar por sus vástagos.

“Nos sentimos sumamente orgullosos y comprometidos a intentar seguir sus ejemplos que nos dejó a todos. Sobre todo, los que hemos tenido el privilegio de tener más recursos, estamos más obligados a acrecentar su legado de regresarle algo de eso a la sociedad y al pueblo”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *