Liberan a Karime Macías; seguirá proceso en libertad en Londrés

Karime Macías, la esposa de Javier Duarte, fue liberada el día de hoy, luego de que se presentó voluntariamente a una audiencia en Londres, por una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra. Karina Macías enfrentará su proceso en libertad, determinó un juez local.

Tendrá algunas restricciones, no podrá salir de Londres y pagó una fianza de 150 mil libras.

Por la mañana su abogado Marco Antonio del Toro informó que Karime Macías  tras ser notificada, Karime Macías se presentó puntualmente a las 09:00 horas, tiempo de Londres, a la audiencia en la que se busca iniciar un procedimiento de solicitud de extradición, a propósito de “una ilegal orden de aprehensión dictada en el estado de Veracruz”.

En entrevista en Por la Mañana, de Grupo Fórmula, Del Toro afirmó que dicha orden de aprehensión no tiene ningún sustento jurídico y que el único testigo que declaró contra su defendida manifestó que su confesión fue obtenida bajo tortura y “por consiguiente, estamos ante una acusación que no tiene el mínimo sentido jurídico”.

El abogado confió en que se pueda fijar una caución y que Karime Macías enfrente el procedimiento de extradición en libertad, más allá de que ella había solicitado el asilo político a propósito de una serie de supuestas violaciones desde el tiempo de la detención de Javier Duarte.

“Ya se ha conformado todo un planteamiento probatorio que acredita que estas acusaciones de Veracruz no tienen sustento y por consiguiente, creemos con mucha claridad que los temas allá planteados ante las autoridades judiciales inglesas” serán analizados, puntualizó.

Actualmente, el esposo de Karime Macías y exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por desvío de recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *