vie. Mar 29th, 2024

-Inaugura su segundo torneo infantil con más de 20 equipos que podrán participar también en los torneos nacionales  organizados por la Federación Mexicana de Fútbol Americano.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.- Con el objetivo de que el fútbol americano deje de ser un deporte elitista, que todos los niños y jóvenes sin importar su clase social tengan el acceso a todos los valores que se enseñan a través de este deporte, el pasado sábado 26 de octubre dio inicio a la segunda temporada del torneo estatal infantil del fútbol americano.

“La LIFAE es una Liga estatal, una nueva liga estatal que estamos en nuestro segundo año con este proyecto, y estamos trabajando directamente con la Federación Mexicana, todos nuestros niños están federados, hay varias Ligas de fútbol americano en todo México que son privadas, pero no están federados los niños lo cual es uno de nuestros argumentos ya que vamos a campeonatos nacionales algo parecido a los deportes olímpicos que van a las Olimpiadas, pero aquí nuestros va a los campeonatos nacionales e internacionales”, comentó el Roberto Silva Presidente de la LIFAE.

En Nuevo León la Liga de Fútbol Americano Estatal empezó desde el 2017 sus acciones en el área metropolitana, con los municipios más cercanos, como Apodaca, García, Escobedo, Monterrey y San Nicolás, con la meta de llegar a tener un equipo por cada municipio, 51 equipos, con el principal objetivo de que el deporte de las tacleadas deje ya de ser considerado como un deporte elitista.

Teniendo como escenario las instalaciones del Gimnasio Nuevo León Independiente y como padrinos de lujo a Antonio Zamora, Heat Coach de los Auténticos Tigres de la UANL, así como a Roberto Silva, presidente de la Liga de Fútbol Americano Estatal (LIFAE) un total de 5 equipos agrupados en cuatro diferentes categorías  de pequeños desde los 6 hasta de los 13 años dieron vida a la gala deportiva en que se convirtió la ceremonia de inauguración.

“Arrancamos este torneo con 2 equipos de tochito bandera en las categorías de U6 y U8 y dos categorías equipadas que son la U10 y la U12 mixtas donde juegan niños y niñas”, informó el Presidente de la LIFAE Nuevo León.

Para la participación de los niños en los equipos, no se cuenta con la regla del límite de peso, pero los jugadores que se lleguen a pasar de peso, no se les sube 2 o 3 categorías arriba sino que juegan con los niños de su edad pero ubicados en las zonas ofensivas o defensivas donde no corran el riesgo de lastimar a sus compañeros.

Para esta actual temporada las sedes principales del torneo serán la cancha de la Unidad Deportiva Municipal  Mario J. Montemayor de la ciudad de San Nicolás, el Deportivo Municipal Los Olivos del Apodaca, la cancha Venustiano Carranza y el Estadio Nuevo León Unido.

“Aunado al crecimiento deportivo de la LIFAE, otro de nuestros propósitos, es el de formar niños y jóvenes con valores, con bases sólidas, que no por ser el fútbol americano un deporte de contacto, se deba perder el respeto, la cordialidad, pero sobre todo el compañerismo dentro y fuera de la cancha”, puntualizó el Coach Silva.

Durante la ceremonia de inauguración de la temporada 2019 de la LIFAE en categorías infantiles, se contó con la participación de los grupos de animación de los distintos clubes participantes, mientras que el Coach Antonio Zamora, Director del Programa de Fútbol Americano de la UANL fue el encargado de dar la patada de “kick off”, acompañado de Roberto Silva

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *