vie. Abr 19th, 2024

*Lamentan bronca en el Congreso de NL y reprueban parcialidad de la autoridad

*Establecen compromiso de mantener la lucha por las vías legales pero exigen piso parejo

La Federación de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte, lamenta los hechos registrados el miércoles en el Congreso del Estado y reitera el compromiso por un mejor servicio de transporte público.

Osvaldo Serna Servín, secretario general de la FESTA, calificó de lamentables los hechos en el Congreso Local y ofrece disculpas a los empleados legislativos que resultaron afectados en la protesta de taxistas.

“Los compañeros  se exacerbaron en su ánimo, el hartazgo llegó a sus límites, no hay quien nos defienda de las embestidas de las autoridades, lamentamos los hechos y que se afecte a terceras personas”, dice el dirigente.


 Interroga:” Cuando la autoridad no te escucha y te cierra las puertas. Cuando el Estado y los soberbios diputados te ignoran, ante quién recurrir?

Rechaza los argumentos del Gobierno y asegura que nunca han estado al margen de la Ley. “Mentira que queremos la irregularidad, cumplimos con los requisitos legales para nuestro trabajo de taxistas”, añade Serna.

Lo que solicitamos es que se detenga esos operativos donde los inspectores de la Agencia Estatal de Transporte se ensañan y en un afán recaudatorio levantan multas a diestra y siniestra sin estar justificadas en la mayoría de las ocasiones”.

La rama del transporte de la CROC de Nuevo León, organización emblemática  que encabeza a nivel estatal César Alberto Serna de León seguiré en su lucha por encontrar más y mejores espacios de trabajo y establece el compromiso con la legalidad y el Estado de derecho.

Pero también exige respeto al trabajo de los trabajadores del volante que dentro del marco legal prestan un servicio público, menciona Serna Servín.

“Solo pedimos piso parejo para seguir manteniendo el servicio de transporte que en años no ha tenido un incremento de tarifas mientras los insumos, salarios y energéticos si tienen alza”.

Tienen razón las autoridades al decir que nadie por encima de la ley, apoyamos sus declaraciones pero miles de trabajadores y sus familias que tienen competencia desleal en el servicio a través de plataformas digitales, también exigimos trato justo y parejo. 

“Basta ya a la indiferencia del Gobierno que habla de respeto a la Ley y que acude al clásico “A los amigos justicia y gracias, a los enemigos justicia a secas”.    

Por Admin

Un comentario en «Cuando el Gobierno y diputados te cierran las puertas a quién recurrir, interrogan taxistas»
  1. Este gobierno estatal apesta a corrupción, todo el aparato burocrático es corrupto, son doble moral los ciudadanos, dicen no quieren ilegalidad,pero aceptan a Uber y demás apps ilegales, no se quejen después,son los mismos choferes,pero con diferentes carros, y menos formas de ser rastreados!!!!, Y el gobernador corrupto solo llega está pidiendo sacar sus licencias para agarrar más dinero!!!, Más corrupción e impunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *