mié. Abr 24th, 2024

Pedro García Treviño

Monterrey, N. L- Los evangelistas organizados de Nuevo León apoyan la reforma a la Ley de Salud que establece la “Objeción de Conciencia” que ampara al personal médico en su negación de atender en casos de aborto y eutanasia.

Lo anterior mediante un oficio presentado al Congreso del Estado donde representantes de iglesias del credo Evangelista se manifiestan a favor de la mencionada reforma.

Entrevistado, Juan Manuel Alvarado, presidente de Familias Fuertes Unidas por México,  informó que las asociaciones, alianzas, líderes, apoyan la Objeción de Conciencia para los profesionales del sector salud: médicos, enfermeras y técnicos en el caso de la práctica del aborto y la eutanasia.

Respaldamos la reforma del 15 de octubre de 2019 que fue presentada como Iniciativa por el diputado Juan Carlos Leal y que aprobó el Congreso de Nuevo León en la Ley Estatal de Salud la cual está homologada a la Ley General de Salud.

Las iglesias evangélicas argumentan que la reforma no es discriminatoria y pugna por la atención médica en casos de emergencia y para quienes esté en riesgo su vida, así como para toda persona que lo requiera sin distingo de etnia, estrato social o preferencia alguna.

En el pronunciamiento se destaca que la Objeción de Conciencia se enfoca exclusivamente para los casos de aborto y eutanasia.

Se agrega que por Objeción de Conciencia en la reforma se entiende como la decisión del médico y enfermera de abstenerse de participar en procedimientos clínicos que van en contra de su formación espiritual, filosófica, moral, familiar y de valores.

También, es un ejercicio de salud y madurez democrática. La práctica de dicho ejercicio se inscribe en el Estado de Derecho de modo que ante un auténtico conflicto de conciencia existe un derecho de las personas a negarse a actuar en contra de sus propios valores y creencias, lo que se constituye en “objeción de conciencia”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *